• Curiosidades

    Ancho y estrecho: las calles más sorprendentes del Mundo

    Una buena metáfora para confrontar las ciudades del viejo continente, con su larga y tortuosa historia grabada en sus cascos antiguos y callejuelas, con las del Nuevo Mundo, ciudades de nueva planta con amplias avenidas y grandes espacios. Hoy pasearemos por la calle más estrecha y la más ancha del mundo.

    “Die Engste Strasse der Welt” es el rótulo que luce orgulloso este estrecho y oscuro callejón de Reutlingen, en Alemania. Data del siglo XVIII, y la idea de dejar tan poco espacio entre los edificios era absolutamente intencionada, ya que de este modo era más difícil que se propagaran los incendios.

    Con una anchura de 31 centímetros, este pasaje figura en el libro Guinness de los récords como la calle mas estrecha del mundo, a pesar de que en realidad es un acceso a un patio interior, no una calle en sentido estricto. Para muchos, nodebería ostentar este honor, que recaería en Parliament Street, en Exeter (Reino Unido), con 60 centímetros en su parte más ancha.

    Dejando de lado la controversia, lo que está claro es que ninguna de las dos parece adaptada para el tránsito de personas que usen ropa de talla ancha.

    Si la visita a estas calles ha resultado un tanto agobiante, cruzamos el océano para tomar un poco de aire, aunque no precisamente limpio, el de la avenida más ancha del mundo, que se encuentra en Buenos Aires. Se trata de la famosa Avenida 9 de Julio, con pcho carriles de circulación para cada sentido y la impresionante imagen del Obelisco dominando la escena. En total, 140 metros de anchura y un tráfico infernal.

    Pero como sucede con el caso anterior, hay otra avenida que reclama el título de la más ancha: el Eje Monumental de la impresionante ciudad de Brasilia, con 250 metros de anchura. Sin embargo, no puede decirse que ésta sea una calle viva y transitada como su rival de Argentina, sino más bien una especie de escenario artificioso que pretende epatar al visitante con su monumentalidad y sus dimensiones.

    En todo caso, la cosa parece clara: es en Europa donde encontraremos los más angostos  y oscuros callejones y en América donde se extienden las calles más anchas y luminosas del planeta.

    Fotos via: taringa.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario