• Reportajes, Viajes

    Amsterdam: sexo y marihuana

    Barrio Rojo, Amsterdam

    Aunque la palabra sexo y marihuana nos hace pensar en la ciudad sin ley de Tijuana, lo cierto es que en Europa también podemos encontrar una ciudad igual de liberal, aunque en este caso legal y civilizada. Amsterdam (con acento en la última sílaba, aunque nunca solamos hacerlo) es la ciudad europea preferida de aquellos que sienten curiosidad por probar algún tipo de estupefaciente como la marihuana o la setas alucinógenas, o bien de aquellos que quieren repetir sin tener que buscarse problemas con la ley.

    Las drogas en Amsterdam son legales, al igual que la prostitución. De hecho, ambas cosas se han convertido en reclamos turísticos y en los símbolos más representativos de la ciudad, a pesar de sus molinos u encantos de los canales. Los coffee shops ofrecen hierba para todo tipo de clientes: los que están acostumbrados a ellas, vendiéndoselas en bolsitas; así como a los propios principiantes, quienes pueden comprar el canuto ya listo, perfectamente liado. El tamaño de éstos suele ser algo más grande de lo habitual y mucho más fuerte que en otros países, por lo que conviene consumirlo con cuidado.

    Aunque el precio de los coffee shops, lugar donde puedes conseguir la hierba y consumirla, no son muy elevados, el agua y los snacks son bastante caros, por lo que conviene controlarse si no te quieres dejar tus ahorros allí. Lo que más llama la atención dentro de estos establecimientos es que, aunque dejan fumar marihuana, el tabaco, en la gran mayoría de ellos, está prohibido. Es fácil encontrarte con estas restricciones en mucho de sus pubs nocturnos.

    Sin embargo, como símbolo de la ciudad, la marihuana también puedes encontrártela en caramelos, condones, tartas y en bolsitas de té. Las setas alucinógenas son otro de los productos más consumidos por los turistas. Hay establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de éstas. Si no estás acostumbrado, lo más recomendable es que empieces por lo light, ya que éstas son bastante fuertes. Existen tan tipos de ellos que lo mejor es preguntar al dependiente, él siempre podrá recomendarte

    Otro de los lugares más representativos de Amsterdam es el Barrio Rojo, la meca de la prostitución pero a lo fino. Sus calles están llenas de escaparates en donde las prostitutas posan en ropa interior intentando llamar la atención del cliente. Aunque pasear por aquí es seguro, si no te quieres meter en un lío lo mejor es que guardes la cámara de fotos, ya que está prohibido.

    De Dampkring Coffee Shop de Ocean´s Eleven

    Este coffe shop (foto de arriba), situado en Handboogstraat 29, ha sido uno de los escenarios de la película Ocean´s Eleven. En él estuvieron sentados Brad Pitt, Matt Damon y George Clooney, por lo que muchos de los turistas se acercan a De Dampkring precisamente con esta excusa. Sin embargo, otro hechos relevantes es que este establecimiento cuenta con un montón de premios anuales sobre su cannabis, que se ve que es uno de los mejores de la ciudad.

    Galería de Imágenes:

    Imágenes: María Neupavert, javinovo

    Escrito por Laura Fernandez el 13 septiembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    alexis | 16 de septiembre de 2012 | 3:55 am

    Quien reputa madre escribió este articulo?
    Tijuana sin ley?
    gran hijos de puta!!!

    Déjanos tu comentario