Viajes

Amethyst Hotel, la joya de la ciudad

Un estudio de arquitectos holandeses ha diseñado un nuevo y fascinante concepto de hotel que sería la joya de cualquier gran ciudad. Literalmente. Y es que la idea se llama Amethyst Hotel y tiene la forma de una geoda gigantesca con una fachada de roca volcánica en la que brillan cristales de color violeta.

La amatista es  una variedad de cuarzo muy utilizada en joyería. La mitología clásica concede a esta gema toda clase de propiedades mágicas y curativas. Por ella han apostado estos arquitectos de Amsterdam, que esperan construir una serie de hoteles inspirados en esta piedra preciosa por todo el mundo. De hecho ya han recibido algunos encargos desde China, en concreto para adornar Ocean Flower, una isla artificial que aún se encuentra en fase de desarrollo al norte de Hainan, mar adentro.


Según NL Architects, la geoda de amatista abierta en sección tiene el aspecto de una catedral de cristal. Eso es precisamente lo que han intentado recrear. Además está la cuestión de la influencia cultural de la amatista en diferentes civilizaciones a lo largo de la historia y por todo el planeta. Portadora de buena suerte, protectora de los hogares, inspiradora de grandes creaciones, símbolo de pureza…


Las habitaciones de este hotel se encuentran en un atrio y estarían unidas por pasillos circulares. Los arquitectos aseguran que además de permitir una iluminación nítida que invita al relax la amatista tiene la capacidad de purificar cualquier espacio de vibraciones negativas. El Amethyst Hotel sería entonces un buen lugar para retirarse a descansar.

Fotos vía: NL Architects

Escrito por Daniel Terrasa el 27 enero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario