• Viajes

    Alpenzoo Innsbruck, el parque zoológico más alto de Europa

    En la ciudad de Innsbruck, en el corazón verde y blanco del Tirol austriaco, se encuentra un santuario de animales más alto de Europa: es el Alpenzoo, el zoológico de los Alpes, un lugar que ofrece una visita apasionante a los amantes de la naturaleza.

    El gran valor de este parque es la misión que se lleva a cabo allí de protección y preservación de las especies alpinas, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción. Allí los animales están felices, bien alimentados en un refugio cómodo y seguro. los visitantes pueden observar muy de cerca los movimientos de numerosos animales autóctonos como aves rapaces, gamuzas o marmotas.


    Entre las muchas especies que podemos ver allí destacan los lobos grises, las águilas, las nutrias y los gatos monteses, pero también el oso pardo y el quebrantahuesos, o los íbices, las cabras alpinas de espectaculares cornamentas todos ellos salvados in extremis de una desaparición segura. Otras aves y reptiles típicas de la región completan la oferta faunística de este singular zoo.

    La mejor época del año para visitar el Alpenzoo es lógicamente el verano (ya que en invierno muchas especies hibernan), aunque el parque está abierto todo el año sin interrupción. En todo caso, una experiencia inolvidable tanto para niños como para adultos.


    Cómo llegar al Alpenzoo: sus instalaciones se hallan en la falda de la cordillera Nordkette.El modo más divertido de llegar allí es subir con el funicular Hungerburgbahn, aunque muchos prefieren ir con su propio coche o tomando el autobús de la línea W.

    Fotos vía: tyrol.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario