• Viajes

    Alovera Beach, la playa artificial más grande de Europa

    ¿De verdad necesitaba España, un país con casi 6.000 kilómetros de costas y algunas de las playas más bonitas del mundo, una playa artificial? Pues en el municipio de Alovera, en la provincia de Guadalajara, han pensado que sí. Y así se han decidido a crear Alovera Beach.

    Alovera, una pequeña localidad situada a unos 65 kilómetros de Madrid y a 321 kilómetros del Mediterráneo, espera atraer a muchos turistas de la España interior, especialmente procedentes de la capital, a los que les dé pereza hacer tantas horas de coche o tren para pasar sus vacaciones en la costa, o que no deseen coger un avión para disfrutar de las maravillosas playas de Canarias y Baleares.

    El proyecto, que ya se ha puesto en marcha y debería estar acabado en el año 2020, contempla la construcción de una gigantesca piscina en forma de lago, totalmente artificial, con una superficie de cerca de 25.000 metros cuadrados. La idea es de la empresa constructora Grupo Rayet a partir de un diseño de Crystal Lagoons, compañía especializada en la construcción de lagos artificiales.

    Además de una playa abierta al público todo el año, Alovera Beach contará con un bar de playa, un restaurante, un gran tobogán, una escuela de vela y, algo bastante importante, un gran parking con más de un millar de plazas. Se espera que la puesta en marcha de este nuevo complejo genere unos 300 puestos de trabajo. He aquí el vídeo promocional que nos adelanta cómo será esta playa:

    Cuando la idea se convierta en realidad, Alovera Beach será la playa artificial más grande del mundo, desbancando a Tropical Indoor Resort, la descomunal playa artificial cubierta ubicada a las afueras de Berlín, en Alemania.

    Fotos y vídeo vía: El Mundo

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario