• Curiosidades

    Allure of the Seas: el más grande, por cinco centímetros

    allure-of-the-seas

    El colosal Titanic sería hoy un niño al lado del Allure of The Seas, un crucero propiedad de Royal Caribbean International construido en los astilleros de STX Europe en Finlandia, que realizó su viaje inaugural a finales de 2010 y que está considerado el crucero más grande del mundo. Eso sí, para alcanzar ese título tuvo que desbancar a su hermano mayor, el Oasis of the Seas, también de Royal Caribbean International, fabricado siguiendo el mismo esquema, pero que no tuvo tanta suerte el día que fueron medidos. Cinco centímetros marcaron la diferencia.

    ¿Buscando ofertas de cruceros? Es más, ¿buscando ofertas de cruceros… por el Caribe? En ese caso, repasa con atención los nombres de estos gigantes del mar y comprueba si está entre ellos el Allure of the Seas, el crucero más grande que ha fabricado hasta ahora el ser humano. No te costará encontrar una habitación libre, ya que cuenta con capacidad para más de 6200 personas… sin contar los más de 2000 que forman parte de la tripulación y que velan para que todo lo que suceda a bordo sea perfecto. El Allure es tan grande que incluso cuenta con el primer Starbucks del mundo en alta mar, el musical Chicago de Broadway, un simulador de surf e incluso un parque con más de doce mil árboles y plantas reales. Sin embargo, el símbolo distintivo del Allure son cinco centímetros.

    Cinco centímetros que lo coronan como el crucero más grande del planeta y que responden, seguramente, a una casualidad. El Allure of the Seas se construyó exactamente igual y en el mismo lugar que el Oasis of the Seas, ambos para Royal Caribbean. Son dos gotas de agua que comparten peso, altura, número de habitaciones y número de tripulantes. De hecho, sobre el papel también tenían la misma longitud, sin embargo el día que se midieron el Allure había estado más tiempo expuesto al sol, así que su corpachón de metal se expandió lo suficiente como para quedarse la corona y el título de crucero más grande del mundo. El tamaño sí importa.

    Escrito por admin el 20 septiembre, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Los cinco cruceros más grandes del mundo | 28 de enero de 2014 | 4:21 pm

    […] te contamos la particular historia de este buque, propiedad de Royal Caribbean International, que se construyó en los astilleros STX Europe de […]

    Déjanos tu comentario