Viajes

Alila Jabal Akhdar, un resort de lujo en el desierto de Omán

A más de 2.000 metros de altura en las remotas y desérticas montañas de Al Hajar, en Omán, se encuentra uno de los hoteles de lujo más deslumbrantes de Asia: el Alila Jabal Akhdar, asomado a un acantilado y ofreciendo unas espectaculares vistas de este paisaje bello y desolado.

Este exclusivo resort se ubica a unos 150 km de la capital del país, Muscat. Fue diseñado por el estudio de arquitectura británico Atkins que empleó como materia prima varios tipos de piedras y maderas locales, utilizando además las técnicas de construcción tradicionales mejoradas con los trucos y la tecnología de los que dispone la arquitectura contemporánea. El uso de esos materiales hace que el hotel se confunda con el paisaje, como se muestra en las fotos.

El complejo cuenta con 78 suites, algunas situadas en el edificio principal del hotel y otras repartidas en grupos individuales. Todas las villas ofrecen magníficas vistas panorámicas. Las instalaciones del complejo incluyen restaurante y bar, spa, piscina exterior e interior climatizada, gimnasio y una maravillosa infinity pool.

No hay mejor lugar que este para disfrutar de la belleza del desierto, aunque esta región no está completamente despoblada pues hay varios pueblos pequeños en los alrededores accesibles en coche. Aparte de esto, en la zona hay varias rutas de senderismo, cuevas por explorar, ruinas antiguas y varias granjas frutales. El Alila Jabal Akhdar Resort es la base perfecta para explorar esta región.

Nos queda hablar de los precios. No se trata de un hotel barato pues no hallaremos aquí una habitación doble por menos de 500 € por noche. Sin embago, la experiencia que ofrece es tan especial que resulta difícil ponerle precio.

Fotos vía: Alila Hotels

Escrito por Daniel Terrasa el 2 octubre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario