Viajes

Albania, el gran desconocido de Europa

Un país aislado del mundo durante décadas y con graves problemas de desarrollo, pero también un paraíso natural mediterráneo, en la frontera invisible que divide el Este y el Oeste del continente, lleno de historia y tesoros arqueológicos. Albania sigue siendo el gran desconocido de Europa, pero el mundo del turismo ha empezado a descubrir de forma tímida sus grandes atractivos.

Se trata de un país pequeño y montañoso, bañado por los mares Adriático y Jónico por el oeste, donde hay bellas playas solitarias que desde hace algunos años se han convertido en las favoritas de los turistas italianos. En realidad, se trata de la continuación de la hermosa Costa Dálmata por el sur.

Entre los muchos lugares sorprendentes que nos esperan allí, hay que destacar los increíbles paisajes del Lago de Karavasta, uno de los más grandes del Mediterráneo y auténtico santuario de la naturaleza. Tampoco hay que perderse la visita a la histórica Berat y pasear por las calles estrechas de Gjirokastra, la “ciudad de los mil pasos”, llena de edificios de estilo otomano.

En la capital, Tirana, los principales visitas son la grandiosa mezquita de Ethem Bey (cerca del 60% de los albaneses son musulmanes), el museo histórico de Skanderbeg, el héroe nacional albanés que luchó contra los turcos, y la curiosa pirámide.

Algunos hoteles se han construido en los últimos años en las playas de la llamada Riviera Albanesa (ver Vamos a la Playa, en Albania), especialmente recomendables por su belleza las que se encuentran en la región de Saranda. En la costas encontraremos también muchos de los famosos búnkeres construidos en la época comunista.

Por último, hay que recomendar vivamente probar la sorprendente cocina albanesa y tomar un vaso de boza, el aguardiente nacional hecho a base de maíz.

Fotos vía: Routard

Escrito por Daniel Terrasa el 13 febrero, 2017 | ningún comentario
Etiquetas: , , Viajes

Déjanos tu comentario