Viajes

Aladdin City, la futura ciudad mágica de Dubai

La magia de Las Mil y Una Noches convertida en realidad. A eso es a lo que aspira el gobierno de Dubai con la construcción de Aladdin City, un alucinante megaproyecto que empezará a edificarse el año que viene. Una maravilla inspirada en los personajes legendarios de Aladino y Simbad el Marino.

Los planes comprenden la construcción de tres grandes torres de 34, 26 y 25 plantas respectivamente sobre una superficie de 110.000 metros cuadrados entre las zonas de Al Ruwaya y Al Aweer, la famosa laguna de Dubai, conectada a la ciudad por la autopista Emirates Road. En total, habrá espacio para que residan 160.000 así como numerosos comercios y hoteles y un exclusivo parking con 900 plazas.

Prodigiosos puentes equipados con aire acondicionado y cintas de transporte conectarán las torres entre sí. Sobre el papel, gracias a las recreaciones facilitadas a la prensa, el aspecto de puentes y torres es el de gigantescas lámparas mágicas. Como las de Aladino, claro.

Según sus creadores, el proyecto de Aladdin City tiene como objetivo desarrollar los iconos de los mitos y leyendas más vinculadas al mundo árabe con un nuevo toque de belleza y modernidad, además de promover el desarrollo turístico en una ubicación tan privilegiada como la de Dubai Creek, por supuesto.

El coste total del proyecto aún no ha sido revelado, pero sospechamos que la cifra tiene que ser mareante pero algo así solo es posible en Dubai, el pequeño pero opulento emirato de los petrodólares.

Fotos vía: Telegraph

Escrito por Daniel Terrasa el 26 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario