• Viajes

    Aitutaki, el atolón más bello del Pacífico

    Una mancha de color turquesa en mitad de la inmensidad azul del Océano Pacífico. Esa es la primera imagen que el viajero obtienen de Aitutaki, un espectacular atolón que pertenece al archipiélago de las islas Cook, bajo soberanía de Nueva Zelanda, aunque situada a más de 1.600 kilómetros de distancia de las costas de la Isla Norte. Un paraíso remoto y cautivador.

    Aitutaki tiene forma triangular, marcado por el capricho del arrecife de coral, que rodea su laguna de aguas transparentes y escasa profundidad (entre 1 y 3 metros). En ella emerge el islote de Auraura, donde habitan cerca de dos mil personas y en la que hay un pequeño aeropuerto. La principal población se llama Arutanga, aunque los grandiosos complejos hoteleros que han dado fama a Aitutaki se hallan asomados a la laguna.

    Los viajeros que van a parar a Aitutaki suelen incluir esta isla en su periplo por el archipiélago de las Cook. El “atolón más bello del Pacífico” se encuentra a unos 45 minutos en avión desde Rarotonga, pero ofrece un paisaje y una experiencia difícil de igualar para cualquier otro destino de sol y playa del mundo. Obviamente, su ubicación remota y miles de kilómetros de distancia a la masa continental más cercana, han contribuido a modelar y preservar esta maravilla.

    Algunas actividades recomendadas en Aitutaki son por ejemplo la de subirse a un crucero de un día recorriendo la laguna o alquilar una embarcación por tu cuenta para navegar hasta alguno de los motus (islotes) vírgenes y disfrutar de un picnic en un entorno privilegiado.

    El tiempo pasa más despacio en Aitutaki, un tesoro de belleza inconmensurable que sobrevive a pesar del turismo, cada vez mayor, y de las amenazas medioambientales como el calentamiento global y el lento pero inexorable aumento del nivel del mar. Uno de esos lugares que todo el mundo debería conocer antes de morir, o de que desaparezca.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario