• Viajes

    Aire de Ibiza en lata, un original souvenir

    Un par de empresarios ibicencos han dado con la fórmula para hacer un poco de dinero sin demasiado esfuerzo, comercializando uno de los productos más abundantes que hay en la isla: el aire. Por “sólo” 5,90 €, los turistas pueden llevarse a casa un souvenir realmente original: una lata de puro y auténtico Aire de Ibiza.

    La iniciativa está teniendo un inesperado éxito, aunque hay que decir que la venta de aire, enlatado o embotellado, no es nueva. Ya en el año 2012 un multimillonario chino llamado Chen Guangbiao comenzó a vender latas de aire fresco por unos 60 céntimos. El objetivo, además de ganar dinero, era sensibilizar a la gente sobre los problemas de contaminación de China.

    Sin embargo, hay una diferencia importante entre ambas modalidades de negocio: las latas de Aire de Ibiza están selladas a propósito, para evitar que los compradores puedan abrirlas. Y es que el objetivo no es respirar el aire que contiene la lata sino mantenerlo allí como eterno recuerdo para el comprador de su viaje a la isla.

    Los creadores de Aire de Ibiza afirman que cada una de sus latas está llena de “aire puro cien por cien, sin aditivos, sin gluten y producido en España”. A mucha gente les hace gracia la definición, otros en cambio lo consideran una burla, además de un timo.

    Pero los inventores de la idea, el italiano Gianluca Pomo y el español José Antonio Fernández, se defienden: no están engañando a nadie. Sus latas contienen aire de Ibiza, de modo que es el cliente quien decide si vale la pena adquirir el producto o no. El argumento es irrebatible, y la estrategia de marketing funciona.

    Son ellos los que nos sugieren qué hacer con las latas: “cerrar los ojos y respirar profundamente, imaginar el color azul de nuestro mar, recordar la maravillosa luz de la isla, evocar las puestas de sol, dar rienda suelta a las emociones, no dejar de solar y vivir con optimismo”.

    Fotos vía: Aire de Ibiza

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario