Viajes

Aircraft Interiors Expo Hamburg: los lujos de los viajes en avión del futuro

Con el objetivo de acabar de una vez por todas con la incomodidad y el estrés de los viajes en avión, las principales compañías aéreas y los grandes fabricantes están trabajando en una serie de conceptos interesantes que introducen el confort y el lujo en los vuelos. Asientos que emiten olores agradables y hamacas para la cabeza son algunos de estos curiosos logros, pero no los únicos, mostrados en la Aircraft Interiors Expo de Hamburgo. 

Cabinas de dos niveles y asientos elevados

Tanto las aerolíneas como los diseñadores están siempre buscando nuevas maneras de aprovechar los espacios vacíos o no utilizados para conseguir más asientos a bordo. La idea de crear dos niveles de asientos o cabinas de dos pisos cada vez cuenta con mayor aceptación. La firma francesa Zodiac Aerospace propone un diseño inspirado en los grandes cruceros marítimos: los pasajeros pueden reservar una cama en una cubierta superior o inferior, ocupar su tiempo en la zona de trabajo o socializar con otros pasajeros en un autoservicio de cafetería o en el salón, una oportunidad para estirar las piernas.


Suites privadas

La firma londinense Seymourpowell ha apostado por el lujo más clásico diseñando una cabina de primera clase digna del mejor hotel boutique. El invento ofrece privacidad (algo inexistente en los vuelos de hoy en día) y el descanso de dormir en una cama a bordo. Las suites privadas están equipadas además con un sofá, aseo privado, una pantalla de 42 pulgadas y tecnología inteligente. ¿Qué mejor manera de afrontar un vuelo largo de más de 8 horas?

Aseos auto-limpiables

Boeing ha desarrollado un lavabo de autolimpieza que, según ellos, acaba con el 99,9 % de las bacterias mediante el uso de luces ultravioleta (UV). El mismo sistema se puede aplicar a las mesas plegables y otras superficies que pueden estar plagadas de gérmenes y que hoy en día no son eliminadas por el servicio de limpieza cuando un avión tiene que estar listo rápidamente para su próximo vuelo.


Pantallas e iPads gigantes

Thales ha creado un nuevo sistema de entretenimiento a bordo con mayor superficie ubicada en el respaldo del asiento. El “respaldo digital”, ha sido llamado. una superficie de alta definición con pantalla táctil de 22 o 26 pulgadas. En él, los pasajeros pantalla pueden disfrutar de una película, seguir el progreso de su vuelo, jugar o comprar online.

El croissant sin migas

No, no es broma. Cosas como estas también tienen lugar en la Expo de Hamburgo. LSG Sky Chefs ha desarrollado un croissant que no se desmigaja cuando se come, evitando que nuestro asiento y nuestra ropa acaben llenos de migas. Y ahorrando mucho trabajo a los encargados de la limpieza de la cabina.

Una hamaca para la cabeza

Se trata del diseño de una estudiante holandesa llamada Manon Kuhne: un reposacabezas formado por dos alas retráctiles que forman una hamaca, que acuna la cabeza del pasajero. ¿Se acabaron los dolores cervicales y las siestas incómodas en el avión?

Asientos con olores agradables

Un pasajero con mal olor corporal sentado a nuestro lado nos puede arruinar un viaje. Pero Zodiac Aerospace está trabajando en el antídoto: un asiento que emite olores agradables como café, limón, lima o lavanda, que es además un inductor del sueño.

Iluminación de fantasía y anuncios en las paredes

El sistema de iluminación Viu, de B/E Aerospace, utiliza una serie de paneles de iluminación que pueden instalarse en cualquier lugar de un avión, Este sistema es capaz de proyectar imágenes estáticas o bien en movimiento o en las paredes de la cabina y los compartimentos para el equipaje. Una iluminación más suave es desde siempre una de las grandes demandas de los pasajeros y ya ha sido introducida en los aviones más modernos para atenuaar los efectos del jet lag.

Escrito por Daniel Terrasa el 3 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario