• Viajes

    Aeroscopia, el fabuloso museo aeronáutico de Blagnac

    En el año 2015 abrió sus puertas en el aeropuerto de Blagnac, Toulouse, el museo aeronáutico más grande y moderno de Europa. Hablamos de Aeroscopia, una visita obligada para todos los amantes de la aviación además del único lugar del mundo donde podemos admirar los míticos Concorde, los aviones comerciales supersónicos que en su día surcaron el Atlántico.

    Francia, a la cabeza de la tecnología aeronáutica desde hace décadas, necesitaba un museo a la altura de la importancia de sus logros. Cuando se inauguró Aeroscopia se cumplió con esta deuda. Sin duda, uno de los lugares que no nos podemos perder en nuestra visita a Toulouse.

    ¿Qué ver en Aeroscopia?

    La visita se divide en dos grandes espacios: lo que hay en el interior de los prodigiosos hangares de diseño y lo que se exhibe en el exterior. Allí, sobre el asfalto de una gran pista fuera de uso, se exponen el Concorde original con los colores de Air France y otros grandes aviones.

    Dentro de las instalaciones cubiertas hay otro gran Concorde cuyo interior se puede visitar (sin duda la estrella de la exposición) y una veintena de aviones de todos los tamaños, algunos de los cuales se hallan suspendidos sobre las cabezas de los visitantes.

    No faltan los aviones de guerra, como el legendario caza soviético MiG-15 o el Mirage III C estadounidense, además de algunas reliquias de la II Guerra Mundial como el Messerschmidt  Bf 109 alemán.

    En su breve vida como museo, Aeroscopia ha recibido ya más de 200.000 visitas. Además del museo en sí, es especialmente recomendable visitar la tienda de recuerdos, donde hay una extensa e interesante biblioteca aeronáutica y un sinfín de modelos de aviones a escala a los que difícilmente nos podremos resistir comprar.

    Fotos vía: manatour.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario