Viajes

Aeropuertos con nombres de personajes famosos

Hace unos años el aeropuerto madrileño de Barajas fue rebautizado con el nombre de Aeropuerto Adolfo Suárez, una forma de rendir homenaje al primer presidente de la democracia moderna en España. La iniciativa tuvo tantos partidarios como detractores (como casi todo en nuestro país), pero lo cierto es que la idea no es nueva. Hoy repasaremos los aeropuertos del mundo que llevan el nombre de personajes famosos, ¿cuántos de ellos has visitado?

Para no liarnos, agrupemos estos aeropuertos en diferentes categorías. Y como hemos hablado de Adolfo Suárez, empecemos por los políticos. Los ejemplos son abundantes: José Martí de La Habana, el Charles de Gaule de París, el aeropuerto Lech Walesa de Gdansk o el Napoleon Bonaparte, de Ajaccio, en Córcega. Un nombre muy grande para un aeropuerto más bien modesto. Los ejemplos son numerosos.

De todos ellos, el más famoso de todos es el aeropuerto JFK de Nueva York, aunque pocos saben que hasta 1999 hubo un aeropuerto con ese mismo nombre en La Paz, Bolivia.

En el apartado de científicos e inventores cabe destacar el aeropuerto Galileo Galilei de Pisa, el de Nikola Tesla en Belgrado o el de Guiglelmo Marconi en Bologna. Y en el de descubridores, el de Cristóbal Colón en Génova y el de Marco Polo, claro está, de Venecia.

Los grandes músicos también son homenajeados en algunos aeródromos famosos. Es el caso de Sergei Prokofiev en Donetsk (Ucrania), el de Louis Armstrong en New Orleans, el de Giuseppe Verdi en Parma o el de Mozart en Salzburgo. Mención especial para los beatle-maníacos: el aeropuerto John Lennon de Liverpool. Para los cinéfilos será un placer aterrizar en el aeropuerto Federico Fellini de Rimini.

Como ves, los italianos son muy dados a bautizar los aeropuertos con nombres de ilustres personajes, aunque la palma se la llevan los británicos, que han llegado al extremo de poner a un aeropuerto el nombre de un futbolista (George Best de Belfast) y el nombre de un personaje que ni siquiera existió: el aeropuerto Robin Hood de Sheffield.

Fotos vía: The Sun

Escrito por Daniel Terrasa el 21 mayo, 2016 | 1 comentario
Etiquetas: , Viajes

Maria | 28 de mayo de 2016 | 1:14 pm

Os habéis olvidado del John Lennon Airport de Liverpool.

Déjanos tu comentario