• Curiosidades, Viajes

    Aeropuerto de Stuttgart: Reza tus últimas oraciones… antes de subir al avión

    ¿Nervioso antes de subir al avión? El Aeropuerto de Stuttgart ofrece a los viajeros la posibilidad de rezar a su dios, sea cual sea, y pedirle un vuelo seguro y tranquilo antes de embarcar. El invento, un cubículo de color rojo ubicado en la Terminal 3 del aeropuerto alemán,  ofrece consuelo espiritual en 65 idiomas para creyentes de hasta 300 religiones de forma gratuita.

    De lejos parece un foto-matón. De hecho, esa era su función antes de convertirse en tan peculiar confesionario. Se ubica junto a la puerta número 310. En su interior, una silla giratoria y una pantalla táctil que permite a los usuarios seleccionar su oración de preferencia, desde los cantos de monjes tibetanos hasta la tranquilizadora verborrea de un telepredicador de televisión estadounidense. Un momento de contemplación y recogimiento antes de dirigirse a la correspondiente puerta de embarque.

    Diseñado por el artista berlinés Oliver Sturm, el Gebetomat (palabreja que podríamos traducir como “rezo-matón”) No sólo se centra en los fieles de las grandes religiones monoteístas, sino que también incluye otras religiones politeístas minoritarias y creencias animistas. Hasta Tom Cruise podría pasar aquí cinco minutos antes de su vuelo realizando sus oraciones de la Iglesia de la Cienciología.

    Sturm ha diseñado varias cabinas de oración en los últimos años, instaladas en escuelas, universidades y museos. No se trata de una broma, ni de una performance artística para llamar la atención, sino de un proyecto muy serio que atiende las necesidades espirituales de la gente, sea cual sea su credo u origen.

    Fotos vía: The Daily Mail

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario