• Reportajes, Viajes

    Aeropuerto de Schiphol, un parque en la terminal


    Aunque el título al mejor aeropuerto se lo sigue llevando el de Singapur, ya que cuenta hasta con piscina; el aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, no se queda muy atrás. Seguramente muchos de vosotros ya habéis estado en él, ¿os acordáis de su zona de siesta, ajardinada y con el sonido de los pájaros de fondo? Era genial, ¿verdad? Pues este es su verdadero secreto para convertirse en uno de lo más prácticos a la hora de viajar, ya que al ser un aeropuerto bastante transitado y con destinos a todo el mundo, muchos nos vemos obligados a pasar allí horas.

    Ni punto de comparación con el resto de aeropuertos de España o Europa en el que, si quieres echar una cabezadita, tienes que estirarte en aquellos incómodos bancos donde el hierro siempre acaba clavándose por algún lado. Ámsterdam invierte en confort. Por ello en su sala de arriba existe toda una zona verde de moqueta, llena de plantas, un ejemplar de un árbol de 130 años, hamacas, puffs y un sonido ambiente que nos acerca al campo: pájaros. Aquí te puedes relajar fácilmente, incluso echarte una siesta completamente estirado como si estuvieras en plena naturaleza.

    Pero eso no es todo, sino que en su primera planta también se abrió una cafetería de alimentos orgánicos y naturales; y para aquellos que tengan la necesidad de cargar sus dispositivos electrónicos también se ha puesto a disposición de los usuarios unos cargadores que funcionan a través de la energía de una bicicleta estática. Por último, y lo mejor de todo ello, es que también han abierto una terraza exterior donde poder tomar el aire como si estuvieras en un parque.

    Por lo demás, en el resto del edificio también hay cafeterías convencionales, un montón de tiendas y cabinas habilitadas para los fumadores. Esta claro que, si hay que hacer escala lo mejor es hacerla en Ámsterdam.

    Imágenes: Plataforma urbana

    Escrito por Laura Fernandez el 21 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Déjanos tu comentario