Viajes

Adlib, la moda para vestir y vivir Ibiza

Hay tantas razones para viajar a Ibiza que no cabrían en un solo post. Hoy nos centraremos solo en una de ellas, desconocida para muchos pero fascinante para todos los amantes de la moda y que se resume en una sola palabra: Adlib, que procede de la expresión latina Ad Libitum, a placer.

Se trata de un invento del año 1971, una creación de la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch que fusionaba las vestimentas tradicionales ibicencas con la moda hippy. Adlib es en síntesis un estilo de carácter artesanal basada en tejidos naturales, bordados y encajes tradicionales.El blanco es el color predominante, y la idea filosófica que subyace se resume en este lema: “Vístete como quieras, pero con estilo”.

Cada año en Ibiza se organiza la “Pasarela de Moda Adlib”, que se celebra en el mes de junio y que se ha convertido en una de las citas ineludibles dentro del circuito de la moda y uno de los grandes eventos en el calendario lúdico y cultural de la isla.

Si las fechas de tu viaje no coinciden con las de la pasarela, no hay problema: en todos los rincones de la isla es posible encontrar numerosos talleres y tiendas de modistos y modistas afincados en Ibiza en los que adquirir los clásicos vestidos blancos, las flores, los collares y los pareos que se han convertido ya en una de las señas de identidad de las Pitiusas. Evocadoras prendas de vestir que nos hacen soñar con el verano, las fiestas, las playas y las puestas de sol.

Fotos vía: adlibibiza.es

Escrito por Daniel Terrasa el 24 mayo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario