• Noticias, Viajes

    Adiós al roaming en la Unión Europea

    Buenas noticias para los viajeros: después de años de negociaciones, la Unión Europea al fin ha aprobado la nueva directiva por la que los usuarios de teléfonos móviles pagarán los mismos precios por sus llamadas, mensajes de textos y uso datos cuando viajan por otros países miembros como si lo hicieran desde su país de origen. En otras palabras, se acabó pagar por el roaming. Pero antes de descorchar las botellas de champán, hay que tener en cuenta algunas cosas:

    Por ejemplo, aunque puede parecer innecesario recordarlo, hay que tener en cuenta que no todos los países europeos están incluidos en esta nueva ley: Noruega o Turquía, que no son miembros de la UE. Sí lo están en cambio otros estados que no forman parte de la Unión, como Suiza, Islas del Canal, Islandia, Isla de Man y Liechtenstein.

    Otro detalle al que hay que prestar atención antes de tirarnos a la piscina y empecemos a usar como locos el smartphone cuando salgamos de viaje es que las fronteras son zonas de riesgo. Allí es fácil que nuestro teléfono coja la señal de otro país sin avisarnos. Un ejemplo: en la isla de Kos, que pertenece a Grecia, la mayoría de las señales son turcas. Lo mejor es desactive la itinerancia de datos si creemos que esto puede suceder.

    Pero eso no es todo: con la nueva normativa que entra en vigor, los proveedores están autorizados a ofrecer “condiciones especiales” a sus clientes, dejando la puerta abierta a un aumento de tarifas para poder acceder a determinados servicios si estamos en el extranjero.

    Así que buenas noticias, pero también mucha precaución. Los viajeros ya están siendo advertidos de que deben revisar la letra pequeña de su contrato para saber la cantidad de datos que pueden utilizar en sus viajes por la UE.

    Fotos vía: The Telegraph

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Noticias, Viajes

    Déjanos tu comentario