• Noticias, Viajes

    Adiós al parking en el Mont Saint Michel

    Nuevos tiempos para el Mont Saint Michel, esa maravilla medio camino entre Bretaña y Normandía. Hasta hace poco, uno podía llegar en coche a los mismos pies de esta isla que no lo es, aparcar entre el asfalto y el barro, y acceder a la fortaleza a pie. Solo había que prestar atención a las señales que indicaban a qué hora este lugar donde habíamos estacionado sería invadido por la marea. Todo esto es ya historia.

    Ahora solo habrá dos maneras de llegar al Mont Saint Michel: a pie o tomando el bus lanzadera desde La Caserne, una pequeña aglomeración de casas, tiendas y restaurantes 750 metros tierra adentro. Una solución para devolver a este enclave su carácter misterioso, marítimo y aislado, que atrae cada año a tres millones de turistas.

    Y es que los asentamientos humanos y los escombros transportados por el río Couesnon, que desemboca en un humdeal cercano, habían reducido la frecuencia de las mareas, aunque no la intensidad, que pueden alcanzar los 14 metros, las mayores de Europa. En definitiva, la magia del Mont Saint Michel se estaba perdiendo poco a poco.

    Pero estas supuestas buenas intenciones no han podido evitar las protestas de visitantes y del sector turístico de la zona. La principal queja: dejar el coche en este nuevo parking por un día y tomar el bus al Mont Saint Michel cuesta 8 €, un precio considerado abusivo por muchos, incluso si se trata de disfrutar de una de las grandes maravillas del continente.

    Fotos via: lemonde.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 abril, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Noticias, Viajes

    Déjanos tu comentario