• Curiosidades, Noticias

    ¿Adiós al asiento central de los aviones?

    Sentarse en el asiento central en un avión implica en ocasiones acabar encajado entre otros dos pasajeros desconocidos con los que tenemos que compartir un espacio reducido durante algunas horas. Pero el diseño aeronáutico avanza y estas situaciones podrían tener los días contados.

    La empresa Molon Labe ha ideado un nuevo sistema de distribución de los asientos de la cabina de los aviones que podrían acabar con el infame “asiento de en medio” y poner fin a las interminables batallas entre los pasajeros por el dominio del apoyabrazos.

    La clave está en la disposición de los asientos: en lugar de filas, como hasta ahora, se trataría de asientos escalonados: el asiento central se coloca un paso por detrás de los otros dos. Además, es más ancho y más bajo. A la hora de embarcar, el asiento más alejado de la ventanilla puede desplazarse delante del central, dejando así más espacio en el pasillo.

    A causa de su mayor amplitud, este nuevo asiento central sería de este modo el recomendado para personas más corpulentas. Si triunfa la idea de Molon Labe, el asiento central, tal y como hoy lo conocemos, desaparecerá. Y dejará de ser ése que nadie quiere.

    Estos nuevos asientos ya han sido sometidos a diversos tests por pare de la empresa diseñadora y ahora están a la espera de la certificación por parte de las autoridades internacionales de la aviación. Boeing y Airbus ya han mostrado su interés.

    Fotos vía: The Daily Mail

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Noticias

    Déjanos tu comentario