• Noticias, Viajes

    Adiós a la Torre de la Televisión de Ekaterimburgo (con vídeos)

    En 2013 Canalviajes.com visitó la Torre de la Televisión de Ekaterimburgo, en Rusia: el edificio abandonado más alto del mundo. Una espectacular construcción iniciada en la década de los 80 como uno de los últimos grandes monumentos de la era soviética. Un edificio inacabado de 220 metros de altura, decadente y fascinante el mismo tiempo. Su historia, en todo caso, acabo el pasado 24 de marzo, cuando la torre fue demolida.

    Es una pérdida, pero para ser sinceros todo el mundo sabía que la torre no estaba destinada a ser preservada para la posteridad, pero ¿por qué se ha tardado casi 40 años en derribarla? Probablemente se hubiera quedado allí todavía algún tiempo más, pero la celebración del Mundial de Fútbol ,de este mes de junio, en el que Ekaterimburgo es una de las sedes oficiales, ha precipitado (nunca mejor dicho) los acontecimientos. Estos son los espectaculares vídeo del derribo:

    El evento deportivo conlleva una masiva llegada de turistas de todo el mundo para los que la visión de esta vieja y decrépita torre podía suponer una mala imagen. Las autoridades tomaron así la decisión de borrarla del mapa, a pesar de la oposición de la mayoría de los habitantes de la ciudad, que consideraban la Torre de la Televisión un símbolo de su ciudad.

    Pero no se ha podido evitar la demolición, que por cierto ha costado 200 millones de rublos (unos 3 millones de euros). Ahora se planea la construcción de una gran pista de hielo en su lugar, justo al lado del circo (el edificio con cúpula visible en el fondo del primer vídeo).

    Foto y vídeos: Kuriositas

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 abril, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Noticias, Viajes

    Déjanos tu comentario