• Curiosidades, Viajes

    Adams Bridge, la frontera más corta del mundo

    1b51_424a89_3369

    Hace millones de años Ceilán (hoy Sri Lanka) no era una isla, ya que estaba unida al subcontinente indio por una lengua de tierra de la que hoy perviven todavía algunos islotes y bancos de arena. El hecho es que se puede viajar de uno a otro lugar a pie, aunque con dificultades. Es lo que se llama Adam’s Bridge, o Rama’s Bridge, la frontera más corta del mundo, de apenas 100 metros de anchura.

    Este “puente” de unos 30 km de largo no es precisamente un terreno regular sobre el que saltar desde la India a Sri Lanka y viceversa. En algunos tramos tiene una altitud de 3 metros aunque hay otras con depresiones que llegan a los 10 metros bajo el nivel del mar, terrenos fangosos e impracticables.

    Adams-Bridge1

    Parece ser que hasta épocas relativamente recientes sí se podía usar como puente, hasta que un ciclón registrado en el año 1480 acabó con él y su continuidad geográfica.

    La mitología hindú (se cita en el Ramayana) nos habla del Rama Setu, un puente sobre el mar construido por un ejército de monos que conectaría ambas tierras. De ahí que muchos llamen a este accidente geológico con el nombre de Ramas Bridge. La pregunta es: ¿existió alguna vez este legendario puente?

    Muchos sostienen que sí, entre ellos las autoridades turísticas de Sri Lanka, buscando promover el turismo religioso de los peregrinos hindúes, aunque historiadores e investigadores de ambos países tacharon esta idea de “distorsión de la historia del país”. Sin embargo, son muchos los que siguen buscando evidencias de esta colosal construcción.

    Fotos vía: punbit.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 julio, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

    quique | 11 de agosto de 2016 | 4:22 am

    Interesante artículo sobre este accidente geográfico. Solo puntualizar que la frontera más corta del mundo se encuentra entre Marruecos y España, en el peñón de Vélez de la Gomera. Un saludo.

    Déjanos tu comentario