• Viajes

    Acqua Alta, la librería inundada de Venecia

    Quienes hayan viajado a Venecia en invierno lo saben: algunas veces, la ciudad queda todavía un poco más sumergida de lo normal. Este fenómeno, del que ya hemos hablado aquí hace unos días, es conocido como Acqua Alta. Para aprovechar el tiempo cuado esas inundaciones, que no se prolongan más de 3-4 horas, hay un local que ofrece una imaginativa solución: curiosear entre libros y revistas en la Libreria Acqua Alta.

    Esta peculiar librería está perfectamente preparada para que cuando llega el Acqua Alta no tenga que cerrar sus puertas. Los estantes reposan sobre pilares y los libros se exponen en unos espacios especiales para que sus páginas permanezcan siempre secas. También hay un par de góndolas llenas de libros, a modo de expositor, aunque esto último es simplemente un detalle decorativo, un guiño para que no olvidemos que seguimos en la ciudad de los canales.

    Una librería muy especial

    Libreria-Acqua-Alta-bookstore-venice-italy-1La idea de abrir este negocio tan curioso fue de un veneciano llamado Luigi Frizzo en el año 2004. Desde entonces, la Libreria Acqua Alta se ha convertido en una atracción única, muy querida por los venecianos y muy buscada por los turistas.

    Pero cuidado, no se trata sólo de un lugar curioso en el que hacerse un par de fotos y marcharse: esta es una librería auténtica con una atmósfera magnética y con una enorme selección literaria. También se conservan aquí valiosos libros antiguos que han sobrevivido milagrosamente a la humedad de Venecia. Otros volúmenes gruesos, no tan selectos, cumplen  una función más prosaica: ser los escalones de una escalera que conduce a la parta alta del local, desde donde podemos asomarnos al canal.

    Si en tu viaje a Venecia decides visitar la Libreria Acqua Alta, debes dirigirte a esta dirección: Lunga Santa Maria Formosa 5176 / B, en la zona de Castello de Venecia.

    Fotos vía: cookiesound.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario