• Curiosidades, Viajes

    Å, el pueblo con el nombre más corto del mundo

    A-pueblo-nombre-mas-corto-mundo

    Una vez hablamos aquí de topónimos largos e impronunciables (ver Los tres lugares con el nombre más largo del mundo). Hoy nos vamos al extremo opuesto, a descubrir un pequeño pueblo situado en las gélidas Islas Lofoten, al norte de Noruega, una aldea que tiene el nombre más corto del mundo: Å.

    No, no es una broma. Å, que en español se pronuncia como una “A” cerrada, casi una “O” y cuyo significado aproximado es río o riachuelo, forma parte del municipio de Moskenes. Se trata, independientemente del nombre, de un lugar fabuloso para los amantes de la naturaleza y los paisajes escandinavos.

    FFURE2Un nombre breve y sencillo para una población minúscula y tranquila que vive de la pesca, la salazón y secado del bacalao, aunque en los últimos años ha empezado a recibir muchos turistas, muchos de ellos atraídos por la peculiaridad de su nombre. Todos los que viajan a Å no pueden evitar preguntarse cómo debe ser la vida en un lugar que se llama así. Tiene que ser un lugar único… ¿O tal vez no?

    De hecho, hay al menos dos poblaciones más que repiten este topónimo en el mismo país, aunque no se consideran tan genuinas como Å ya que hasta hace unas décadas su nombre figuraba en los carteles y mapas escrito como “Aa”, es decir, con el doble de letras.

    Los otros Å se encuentran en Vesteralen, también en las Lofoten, y ya en el continente, en Meldal, al sur de Trondheim, respectivamente.

    Fotos - Wikipedia

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 junio, 2013 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Aitor Emparan | 11 de junio de 2014 | 4:50 pm

    Existe también un pueblo llamado “Y” en Francia (Somme, Picardía), que para más inri está hermanado con “Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch” (El 3º más largo del mundo)

    Daniel Terrasa | 17 de julio de 2014 | 9:32 am

    Hola Aitor. Gracias por la información. Muy interesante. Saludos.

    Y, el pueblo con el nombre más corto de Francia | 26 de julio de 2014 | 12:56 am

    […] nuestro post de hace más o menos un año dedicado a Å, el pueblo con el nombre más corto del mundo, uno de los lectores de nuestro blog, Aitor Emparan, nos dejó un comentario acerca de la […]

    Déjanos tu comentario