• Viajes

    A Brasileira, la cafetería más famosa de Lisboa

    Exterior_cafe_lisboeta_Brasileira

    Si en tu viaje a Lisboa te apetece un café, no dudes en dirigirte al bohemio barrio de Chiado y entrar en A Brasileira, en el número 120 de Rua Garrett. No te preocupes, es fácil de encontrar: la estatua del inmortal poeta portugués Fernando Pessoa sentado en su terraza te indicará el lugar exacto.

    image_preview A Brasileira, la cafetería más emblemática de la ciudad, fue inaugurada por Adriano Telles 19 de noviembre de 1905. Su principal reclamo, el de entonces y el de ahora,era servir el más genuino café de Brasil, una bebida que por aquel entonces era más apreciada por el pueblo llano que por los aristócratas y los ricos, que preferían el té.

    Fue el primer local lisboeta en servir la tradicional bicauna pequeña taza de café fuerte y espumoso, el equivalente luso del espresso italiano. Además, este local aparece en la famosa novela Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi.

    Fue durante décadas el punto de encuentro de artistas e intelectuales, que se reunían en torno a sus mesas formando legendarias terulias. La figura de bronce de Pessoa, sentado en una silla y junto a la que se fotografían todos los turistas sin excepción, es el recordatorio de aquella época dorada.

    Hoy en cambio es un café frecuentado sobre todo por turistas, que llegan a él intentando respirar la pesada atmósfera literaria de sus viejas mesas y admirar su decoración clásica de la Belle Époque portuguesa. Es en definitiva una visita imprescindible en Lisboa, incluso si no te gusta el café.

    Fotos vía: oguiadoportugal.com

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 febrero, 2013 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Portugal: Time-Lapse in Motion | 13 de agosto de 2014 | 9:23 pm

    […] A Brasileira, la cafetería más famosa de Lisboa […]

    Magallanes | 9 de febrero de 2017 | 3:36 am

    Que envidia de no está alli

    Déjanos tu comentario