Viajes

7132 Tower: un rascacielos de vidrio en los Alpes suizos

Un rascacielos gigante de vidrio no es lo que uno espera encontrarse en el paisaje cuando recorre los Alpes Suizos, pero habrá que ir acostumbrándose a ello una vez que culmine el proyecto 7132 Tower, que planea levantar en los alrededores de la localidad de Vals el que será el edificio más alto de Europa occidental y el hotel más alto del mundo.

Una vez esté acabado, hacia el año 2019, el edificio 7132 Tower tendrá una altura de 381 metros, la misma que el Empire State Building de Nueva York. Será un hotel de lujo con un spa que ofrece maravillosas vistas del paisaje alpino suizo.

El nombre de “Torre 7132″ viene del código postal de Vals. El proyecto ha sido encargado por los propietarios de Therme Vals, una elegante y exclusiva estación termal alpina que puede acomodar a 1.000 huéspedes a precios que rondan los 300 euros por noche y habitación. El proyecto elegido fue el del arquitecto Thom Mayne, quien insiste en que su brillante torre de 53.000 metros cuadrados no rompe el encanto del entorno natural, aunque hay opiniones bien distintas.

El 7132 Tower Hotel contará con 107 habitaciones y suites, varios restaurantes, un salón de baile, una biblioteca, un gimnasio, una gran piscina climatizada y un centro de negocios. Ahora solo falta convencer a las autoridades locales de que den el visto bueno a la idea. Si, como se espera, éstas decidan someter la cuestión a una votación pública, al estilo suizo, es posible que haya sorpresas.

Fotos vía: Morphosis

Escrito por Daniel Terrasa el 3 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario