Viajes

7 razones para viajar a Túnez

El terrorismo golpeó con dureza a Túnez hace exactamente un mes, con el salvaje atentado en el Museo del Bardo. El objetivo era ahuyentar a los turistas y acabar así con la industria más próspera del país. Pero a pesar de todo este sigue siendo un destino que ningún viajero debería eliminar de su lista. Déjanos convencerte con estas 7 razones para viajar a Túnez:

MezquitaKairouan

1. La Gran Mezquita de Kairouan

Construida en el siglo VII, la Gran Mezquita de Kairouan ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados y su perímetro alcanza los 415 metros. Esto hace de ella una de las más grandes del mudno. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad y es visitada cada año por cientos de miles de peregrinos llegados de todo el mundo islámico.

2. Isla de Djerba

También conocida como “la isla de Ulises” pues según los estudiosos de la odisea es aquí donde Homero situó el país de los lotófagos, que comían estas flores para borrar sus recuerdos. Pero seguro que si viajas a este paraíso de sol y arenas doradas no vas a olvidarlo nunca.

3. Ruinas de Cartago

Seguimos en el mundo antiguo. Las ruinas de la ciudad de Cartago, la gran rival de la poderosa Roma, pueden ser visitadas desde la ciudad de Túnez. En el mismo complejo se encuentran las Termas de Antonino, de época romana.

tunez

4. Sidi el Bou

Dos colores dominan este pulcro y hermoso pueblo mediterráneo: el blanco y el azul. Si no fuera por las teterías y el bullicio oriental de sus mercadillos el viajero podría pensar que se encuentra en algún rincón de Andalucía, de Grecia o del sur de Italia.

5. La Medina de Túnez

La Medina o ciudad vieja de Túnez encierra un mundo de colores, aromas y sonidos fascinantes para cualquier clase de viajero. Aquí se ubican los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Mezquita del olivo y, por supuesto, es el hogar del animado Zoco.

6. Museo del Bardo

El lugar donde se produjo el salvaje atentado al que hacíamos mención al inicio del post. Un maravilloso tesoro de arte e historia encerrado en un fabuloso palacio de la época otomana. Aquí se encuentran algunos de los mosaicos más bellos y espectaculares del mundo.

7. Las playas de Hammamet

El principal destino turístico del país, donde se hallan los mejores resorts y complejos hoteleros. Sol, mar y probablemente la vida nocturna más animada de esta parte del Mediterráneo.

Escrito por Daniel Terrasa el 18 abril, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario