Viajes

7 motivos para viajar a Irán

Irán ha pasado de ser un país en la lista negra al gran destino de moda en Oriente Medio. Los tesoros de la eterna Persia junto a las maravillas de la modernidad que el petróleo y el desarrollo han traído a estas tierras, incluida una industria turística incipiente. He aquí 10 motivos que te convencerán para viajar a Irán.

1. Teherán

A pesar de la influencia delos ayatollahs, la capital iraní sigue ofreciendo ese aspecto multicultural, vivo y acogedor de sus mejores tiempos. Una ciudad que está empezando a sacudirse el polvo de los últimos años para recuperar su brillo.

2. Persépolis

La poderosa capital del Imperio Persa, hoy en ruinas, construida en el año 515 a.C. y desenterrada de las arenas del desierto en los años 30 por el arqueólogo francés André Godard. Un sitio donde se respira historia.

3. Isfahan

La “Atenas de Oriente”, llena de edificios fascinantes como Masjed-e Jame, la Mezquita del Viernes, incluida en la lista del patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

4. Shiraz

Un espectacular palacio medieval rodeado de fuentes y jardines. Si existe un edén en Irán, se encuentra sin duda aquí.

5 . Mezquita de Nasir ol Molk

La luz del sol colándose por las vidrieras de colores de esta mezquita es una de las maravillas ocultas de esta región. Un lugar mágico.

iran-kish-large

6. Kish

¿Sol y playa en Irán? Pronto esto será una realidad. Irán cuenta conbellasy largas playas casi desiertas en su larga línea de costa del Oéano Ínidico.

7. Shemsak

Dela playa a la montaña. En las cumbres nevadas de lso Montes Zagros se han desarrollado algunas de las estaciones de esquí más modernas del mundo.

Escrito por Daniel Terrasa el 28 abril, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario