Viajes

7 hoteles que antes fueron iglesias

Las iglesias son lugares para rezar, aunque también se les puede dar otros usos. La tendencia nació en el Reino Unido y se conoce con el nombre de champing. Todo empezó cuando una organización benéfica llamada Churches Conservation Trust (CCT) tuvo la genial idea de usar los templos como hoteles para financiar los costes derivados del mantenimiento y conservación de las iglesias históricas de Inglaterra. La iniciativa fue un éxito que se extendió desde el área de Londres por todo el país y que recientemente ha cruzado las frinteras británicas. He aquí una lista de peculiares y encantadores hoteles que antes fueron iglesias.

1. Kruisheren Hotel Maastricht (Holanda)

Por fuera tiene el aspecto de una reliquia medieval, pero dentro de este monasterio reformado es un elegante hotel que combina diseño contemporáneo con elementos típicos de ñas construcciones antiguas. El hotel dispone de de 60 habitaciones ubicadas en viejo monasterio mientras que en la iglesia propiamente dicha se halla la recepción, la biblioteca y el restaurante. Se han conservado los jardines exteriores Al aire libre, hay una arbustos meticulosamente cuidados, que serpentean monasterio con jardines y espacio para comedor de verano.

Dirección: Kruisherengang 19-23, 6211 Maastricht (Holanda)

2. Hotel L’Iglesia (Marruecos)

Alojarse en este hotel-iglesia permite realizar un viaje atrás en el tiempo detrás de las murallas de una fortaleza del siglo XVI. El establecimiento se encuentra dentro de la antigua iglesia española de San Antonio de Padua en la ciudad amurallada de El Jadida, cerca de Casablanca. Cada una de sus nueve suites está llena de antigüedades cuidadosamente seleccionadas.

Dirección: Iglesia de San Antonio de Padua – Cité Portugaise, 24000 El Jadida (Marruecos)

3. Martin’s Patershof (Bélgica)

A medio camino entre Amberes y Bruselas, en la histórica ciudad de Mechelen hay una iglesia de estilo neo-gótico del siglo XVIII, aunque oficialmente desacralizada desde 1999. Diez años después, y con un cambio de imagen total, se volvió a abrir como hotel con el nombre de Martin Patershof. Los restos de su pasado sagrado son evidentes en los techos abovedados y las columnas, pero también hay un bar, salas de reuniones y un restaurante. La más lujosa de las 79 habitaciones dispone de magníficas vidrieras originales.

Dirección: Karmelietenstraat 4, 2800 Malinas (Bélgica)

4. Victorian Rose, California (Estados Unidos)

En la localidad sufera de Ventura, en la costa californiana, se levanta un edificio blanco del siglo XIX que ha sido a lo largo de su historia una capilla, una tienda de antigüedades y actualmente un hotel de seis habitaciones B & B.

Dirección: 896 E. Main Street, Ventura, CA

5. Belmond Hotel Monasterio (Perú)

Situado en Cusco, en el famoso Camino Inca, este peculiar hotel es uno de los favoritos entre los viajeros en ruta a Machu Picchu. Se trata de un cinco estrellas construido en un seminario barroco español del siglo XVI perfectamente restaurado. Las habitaciones están decoradas con obras de arte religioso.

Dirección: Calle Palacio 140 Plazoleta Nazarenas, Cusco Perú

6. Priory Hotel, Pennsylvania (Estados Unidos)

El Priory Hotel es un establecimiento hotelero de lujo en el distrito histórico Deutschtown de Pittsburgh. Se encuentra en el interior de un monasterio benedictino construido en 1888 y cuenta con 42 habitaciones. Su decoración combina antigüedades con un equipamiento de alta tecnología. El salón de baile,conocido como el Grand Hall, se encuentra en laIglesia de Santa María y es un lugar popular para bodas, eventos de negocios y eventos especiales.

Dirección: 614 Pressley St, Pittsburgh, PA 15212

7. Church Boutique Hotel Nha Tho (Vietnam)

Un presbiterio construido por colonos franceses en el siglo XIX cerca de la Catedral de Saint Joseph es hoy un histórico hotel en el centro de Hanoi que abrió sus puertas en 2002 con un diseños de campanillas, así como con muebles elegantes y modernos.

Dirección:: No. 9 Nha Tho Str., Hoan Kiem Dist., Hanoi Vietnam

 

Escrito por Daniel Terrasa el 14 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario