Viajes

7 destinos para recibir el año nuevo

nochevieja

Hay muchas formas de despedir este año que ya se acaba, pero sin duda la mejor de todas es viajando. Y ahí es donde entran en juego los gustos de cada viajero: playa, montaña, países exóticos o grandes ciudades… El abanico es amplio e inabarcable pero si lo que buscas es comerte las uvas en un lugar distinto a tu casa, aquí tienes un buen ramillete de opciones: 7 destinos para recibir el año nuevo.

1. Nueva York, la Nochevieja más espectacular

¿Quién no conoce la bajada de la emblemática bola de Times Square al ritmo de la cuenta atrás que da paso al año nuevo? La Nochevieja de Nueva York es sin duda, sobre todo gracias al cine ya a la televisión, la más famosa y espectacular del mundo.

Tan famosa es que hay gente que organiza su viaje con más de un año de antelación. Lo cierto es que la plaza se cierra al público unas horas antes y si llegamos muy tarde ya no podremos acceder a ella. Después de la emoción del Times Square Ball Drop se desata la locura en forma de fuegos artificiales, música y fiesta hasta el amanecer en la ciudad más importante del planeta.

2. Kiribati, los primeros en recibir  el año

No es un destino de viaje muy común ni cercano, pero es el alugar al que debemos viajar para ser los primeros en saludar el año nuevo: el archipiélago de Kiribati, en el Océano Pacífico.

Junto con las islas de Samoa y Tokelau, ese rincón alejado del resto del mundo comparte el privilegio de tener el primer huso horario del planeta. La diferencia horaria con España es de 13 horas, por lo que, cuando  aquí estamos celebrando que hemos entrado en el 2015, allí ya será la una del mediodía.

3. Un clásico: Madrid y la Puerta del Sol

nochevieja-madridEn Nochevieja Madrid se convierte en el escenario de las mejores fiestas y las mejores celebraciones. Y su epicentro está en la emblemática Puerta del Sol.

Cada 31 de diciembre por la noche todos los españoles estamos pendientes del reloj que marca las famosas doce campanadas que dan paso al año nuevo. Después de las uvas, la fiesta invade la plaza y las calles colindantes en una de las atmósferas más bulliciosas y alegres del mundo.

4. Roma: un baño en el Tíber

Il Tuffo, es decir, el chapuzón. Así reciben el año nuevo en Roma, saltando a las frías aguas del río Tíber. Si pasas la Nochevieja en la capital italiana no tienes obligación de hacerlo, pero sí te animamos a madrugar un poco y acercarte al Puente Cavour a presenciar el espectáculo, que se celebra ininterrumpidamente desde hace más de 70 años.

la noche anterior, no olvides comer tu plato de lentejas pasadas las 12 horas. Esta debe ser tu primera comida del año si quieres tener buena suerte. Todos los italianos lo hacen y ya sabes que hay que cumplir con las tradiciones allá donde sea que viajemos, por si acaso.

5. Elegante fin de año en la Grand Place de Bruselas

Bruselas es un destino ideal para pasar el fin de año (también para disfrutar de la Navidad)  y disfrutar de sus muchos encantos. En el centro de la capital de Bélgica está La Grand Place, una de las plazas con más historia y más bonitas del mundo.

La última noche del año en Bruselas es luminosa y divertida. Como capital de Europa, aquí se dan cita personas de todos los rincones del viejo continente, una Babel de nacionalidades e idiomas que comparten un día de fiesta. Cuando amanece, nada mejor que una taza de cálido y sabrosos chocolate belga (¿el mejor del mundo?) para recobrar las energías perdidas y entrar con buen pie en este 2015.

6. Fin de año entre nieve y montañas en Andorra

Nada más típico y encantador que pasar las Navidades entre copos blancos de la nieve, pueblecitos en la montaña con chimeneas humeantes y el espectacular paisaje de las montañas pirenaicas.

Con semejante escenario la Nochevieja se convierte en una experiencia entrañable y emotiva, tanto si la pasamos en pareja, con amigos o con toda la familia. Y todo eso lo encontraremos Andorra, tan cerca de casa. Este es además uno de los lugares favoritos para los amantes del deporte estrella del invierno: el esquí. Pero también para los que quieren respirar el aire puro de la montaña, relajarse en un balneario o vivir la atmósfera tradicional de los Pirineos.

7. Fuerteventura, una Nochevieja al sol

fuerteventuraAléjate del frío y de la decoración navideña y lánzate a disfrutar de un fin de año rodeado de magníficas playas y pintorescos pueblos cargados de historia así como miradores desde donde contemplar  los paisajes más salvajes de la isla.

Los hoteles de la isla ofrecen interesantes paquetes de Nochevieja que incluyen, como todos, cena y cotillón, una larga noche de fiesta y desayuno y, lo mejor de todo, la posibilidad de pasar el primer día del año tumbados al sol en las playas de Fuerteventura, más vírgenes y sugerentes que en ningún otro momento del año.

 

Escrito por Daniel Terrasa el 28 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario