Curiosidades, Viajes

7 asombrosas playas de colores

En Canalviajes hemos visitado muchas playas de todo el mundo, de todas las formas y colores. Hoy presentamos una selección especial, 7 asombrosas playas de colores que te dejarán con la boca abierta. Una paleta cromática que nos muestra hasta que punto la naturaleza puede mostrarse diversa y sorprendente.

1. Color blanco: Tropea, Italia

En la región de Calabria (la punta de la bota italiana) existe una playa de rocas y arenas tan blancas y finas como la harina. Es Tropea, que está considerada una de las playas más bellas del país con toda justicia.

2. Color rojo: Panjin, China

Cconocida también por su nombre en inglés, Red Beach, esta playa china forma parte de una reserva natural protegida de la que sólo una pequeña sección permanece abierta a los turistas. Debe su nombre a la invasión de algas rojas que colonizan la playa de Panjin durante el otoño.

3. Color verde: Papakolea, Hawaii

Papakolea Beach se encuentra cerca de South Point, en el extremo meridional de la isla más grande de Hawaii. El color verde de su arena se debe a qjue está formada por minúsculas piedras de olivino, un material volcánico que tiene la consideración de piedra semipreciosa.

4. Color naranja: Ramla Bay, Malta

Ramla Bay, también llamada la “playa naranja”, debido al color de su arena. En realidad es la playa de arena más grande de Gozo, donde escasean los arenales y abundan las costas abruptas y rocosas.

5. Color rosa: Harbour Island, Bahamas

Harbour Island es famosa por sus más de 5 kilómetros de arenas rosadas. El truco es que su arena está compuesta por millones de pequeños fragmentos de conchas marinas que han sido pulverizados por el trabajo incansable de las olas a lo largo del tiempo.

6. Color negro: Punaluu, Hawaii

Volvemos a las antes conocidas como Islas Sandwich para conocer Punaluu, donde la arena presenta un color negro brillante, que es el color de la lava basáltica que hace millones de años salió del fondo de la tierra y se enfrió camino del océano.

7. Color púrpura: Pfeiffer Beach, Estados Unidos

Y para acabar nos vamos a las costas de California para pisar las arenas color púrpura de Pfeiffer Beach. No existe otra igual en el mundo.

Escrito por Daniel Terrasa el 4 junio, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario