• Viajes

    5 visitas imprescindibles en Ginebra

    La ciudad de la paz, la capital de la Suiza francófona y un destino lleno de lugares y visitas interesantes. Todo eso es Ginebra, la elegante Genève, un lugar que bien merece un viaje. Si este es tu caso, nosotros te hemos preparado una pequeña lista de lugares que ver: las 5 visitas imprescindibles en Ginebra.

    1. Le Jet d’Eau

    Una de las grandes atracciones de la ciudad y con toda seguridad la más fotografiada. El Jet d’Eau es ese espectacular chorro de agua que se levanta en La Rade, en el Lago Leman, y alcanza los 140 metros de altura. Aunque es visible desde cualquier punto de la ciudad cerca del lago, sin duda las mejores vistas se obtienen desde Bains des Pâquis, el famoso y elegante balneario de la ciudad.

    2. Bains des Paquis

    Ginebra no tiene playa, pero cuando llega el sol y el buen tiempo los ginebrinos acuden a Bains des Paquis, una península artificial construida en el siglo XIX en la orilla derecha del lago donde se encuentra un conocido balneario y funciona un popular restaurante con terraza y vistas al lago. El balneario también ofrece servicio de sauna y baño turco en invierno.

    3. Catedral de Saint Pierre

    Espectacular edificio neogótico que corona ese laberinto de callejuelas empedradas que es el barrio antiguo de Ginebra. Los viajeros más valientes se atreven con los 157 escalones que llevan a lo alto del campanario y que permiten contemplar grandiosas vistas de Ginebra y del lago Leman.

     

    4. Museo de la Cruz Roja

    Al norte de la ciudad se encuentra el barrio donde se ubican los organismos internacionales, como el Palacio de las Naciones Unidas. Allí, justo en frente, se levanta el Museo de la Cruz Roja, inaugurado en 1988 y remodelado hace algunos años. Una visita tan interesante como imprescindible.

    5. Barrio de Carouge

    Un pequeño rincón mediterráneo: el barrio de Carouge, también llamado el barrio italiano. De hecho hasta el año 1816 esta fue una ciudad aparte, primero bajo soberanía sarda y después francesa. Su espíritu bohemio y desenfadado brilla con luz propia en este rincón de Suiza.

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario