• Viajes

    5 platos típicos para comer en un pub inglés

    Normalmente nadie viaja al Reino Unido atraído por el prestigio de su gastronomía, aunque para ser justos los ingleses cuentan con algunos platos tradicionales realmente interesantes que vale la pena probar. Para disfrutar de una experiencia cien por cien british, lo mejor es entrar en un tradicional pub, pedir una buena pinta de cerveza y disfrutar de algunas de estas cinco delicias clásicas de la cocina inglesa:

    1. Fish and Chips

    Tal vez el plato más conocido de la gastronomía inglesa, con una receta simple y eficaz: pescado (generalmente merluza) rebozado acompañado de patatas fritas. Por todas partes hay locales y puesto s callejeros donde se sirve esta peculiar versión inglesa del fast food. Sin embargo, en algunos pubs y restaurantes sirven magníficas versiones de este plato, con una soberbia presentación y toda clase de aderezos que dignifican este plato.

     

    2. Shepherd’s Pie

    El “pastel del pastor”, un plato clásico de la vieja Inglaterra. Es habitual ver esta comida como “plato del día” en muchos pubs. Se trata de una masa de carne de cordero bien picada, frita con verduras y recubierta por una capa gruesa de puré de patatas. Todo se mete al horno hasta quedar bien dorado. Un plato contundente para afrontar un día de frío y lluvia en Londres.

     

    3. Roast Beef

    Parece sencillo, pero preparar un buen roast beef exige mucha atención y pericia por parte del cocinero. Es fundamental disponer de una buena pieza de carne de ternera de calidad, usar el horno adecuado y controlar la temperatura de cocción para que nos quede bien crujiente por fuera pero jugoso por dentro (con ese color rojo tan característico). Después, se filitea y se sirve en una bandeja. En la foto, acompañado con su clásica guarnición: el Yorkshire Pudding.

    4. Bangers and Mash

    ¿Salchichas y puré de patatas? Sí, pero hay algo más detrás de este plato tan típico de los pubs británicos. Son las típicas salchichas de Cumberland, que se acompañan del mash (puré de patatas) y salsa de cebolla. La mezcla de todos estos sabores es deliciosa.

    5. Cornish Pasty

    El plato estrella de la región de Cornualles, aunque se puede comer en cualquier lugar de Inglaterra. Se trata de una empanada rellena de carne de ternera, patata, cebolla, nabo y algún que otro aderezo adicional. Una verdadera maravilla.

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario