Reportajes

5 planes que no te puedes perder en Valencia

valencia

Valencia es una de esas ciudades que se pueden visitar en todas las épocas del año porque, más allá de su riqueza natural, que es mucha, también ofrece planes culturales para todos los gustos. Aquí te proponemos cinco planes imprescindibles si visitas Valencia:

1. Ir a un concierto en el Palau de la Música
El Palau de la Música valenciano está situado a orillas del río Turia y tiene una programación continua de conciertos, exposiciones y obras de teatro para todos los gustos. Es perfecto para los amantes de la música clásica, ya que la Orquesta de Valencia suele actuar de forma habitual en el mismo.

2. Las Fallas
Conocidas a nivel tanto nacional como internacional, las Fallas son el plan por excelencia en Valencia. Visitar la ciudad durante el mes de marzo, es una experiencia inolvidable que todo el mundo debería vivir en algún momento de su vida. Esta fiesta que se celebra del 15 al 19 de marzo quema todo lo malo y provoca el renacer de la ciudad con la llegada de la primavera. Un espectáculo visual y auditivo que deja a todos los visitantes sin palabras.

3. Comer una paella en la Playa de la Malvarrosa
Visitar Valencia es sinónimo de probar los mejores arroces del país y una de las zonas típicas para comer bien es la zona de la Playa de la Malvarrosa, donde se ubican restaurantes tan típicos como La Marcelina o Casa Carmela. La calidad del marisco y de la huerta valenciana logra que se le caiga la baba a cualquiera con arroces como el del Senyoret o el clásico de bogavante.

4. Visitar el Oceanographic
El Oceanographic es uno de los recintos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y es el acuario europeo de mayor tamaño. Con nueve hábitats diferenciados, recoge una variedad en la fauna animal que va desde el conocimiento de los océanos, al ártico o a los humedales. Para los amantes de los animales, es visita obligada.

5. Paseo en barca por la Albufera
El Parque Natural de la Albufera de Valencia es un paraje con 21.000 hectáreas de superficie a tan sólo 15 km de la capital y en el que podemos encontrar arrozales que permiten la conservación biológica del Parque Natural. Hay excursiones y barcas con las que podemos pasear por el lago más grande de la Península Ibérica y avistar la variedad de aves que planean sus aguas o las típicas barracas en las orillas.

Si te han dado ganas de visitar Valencia, ¡comparte el artículo con tus amigos!

Escrito por admin el 26 febrero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Reportajes

Déjanos tu comentario