• Viajes

    5 Million Star Hotel: el increíble “hotel burbuja” de Islandia

    La mayoría de la gente siempre quiere una habitación de hotel con vistas bonitas, también si el destino de viaje es el interior salvaje de Islandia. Para ellos, la solución perfecta es el 5 Million Star Hotel, en Skalholt, cerca del río Hvítá, que ofrece a sus huéspedes unas maravillosas habitaciones-burbuja.


    Estas peculiares habitaciones sumergen a los huéspedes en el corazón de la naturaleza y les ofrecen la posibilidad de observar las estrellas desde una cómoda y cálida cama, sin necesidad de soportar las bajas temperaturas del exterior. La idea, según cuenta el creador del hotel, Robert Robertsson, nació al comprobar que tantos turistas se quejaban del frío que tenían que soportar para disfrutar de la aurora boreal y los fabulosos cielos de Islandia. Y entonces, tras darle muchas vueltas, dio con esta solución.

    Se trata de esferas completamente transparentes diseñadas para obtener la máxima visibilidad posible. Se dividen en cinco categorías: Una, Asta, Thorunn, Valdis y Maria, cada una con sus características especiales pero con algunos elementos comunes como la cama doble de matrimonio, la climatización y otras comodidades.

    Los huéspedes de las “burbujas” disponen de una cabaña equipada con un baño y una cocina compartidos, aunque deberán traer sus propias toallas y artículos de aseo. Tampoco hay servicio de comidas. Pero eso no parece ser un obstáculo para los clientes (hay lista de espera para disfrutar de la experiencia), lo importante es el placer de poder ver la aurora boreal con los pies calientes.

    El 5 Million Star Hotel se encuentra a una hora de distancia en coche desde la capital del país, Reikiavik. Para mantener la privacidad, la empresa no proporciona la dirección exacta de las burbujas hasta después de haberlas reservado y asegurado con un pre-pago. El precio, por cierto, es de 28.000 coronas islandesas por noche, unos 150 €.

    Fotos vía: Caters News Agency

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario