Curiosidades, Viajes

5 increíbles monumentos naturales


Estos cinco monumentos de piedra no han sido tocados por la mano del hombre, sino que su encanto reside precisamente en que sus formas son totalmente creación de la naturaleza: una ola gigante, un árbol en medio de un desierto, una tortuga medio escondida, una catedral y hasta un tornillo hemos encontrado. ¿Quieres verlos?

1. Wave Rock, una ola de piedra

Aunque parece hecha a posta, ya que Australia está coronada como el paraíso de los surferos, lo cierto es que esta formación rocosa de 15 metros de altura y 110 metros de largo es únicamente creación de la naturaleza. Se llama Wave Rock (la ola de piedra) y está situada en la pequeña ciudad de Hyden, en Australia occidental.

Es uno de los accidentes geográficos más famosos de este país, y está compuesta por granito multicolor que da la sensación de que está a punto de romper contra el suelo. Su erosión comenzó hace más de 60 millones de años, cuando las lluvias comenzaron a comerse el granito. ¿El resultado? Un enorme monumento natural de piedra en honor al surf, uno de los deportes más practicados del país.

Imagen: CamponeZ

2. El árbol de piedra

Está en el desierto de Siloli, en Potosí, Bolivia y, tal y como podéis ver en la imagen, la sal y el viento convirtieron este trozo de roca volcánica en un árbol petrificado. Cuenta con casi 5 metros de alto y, dado su parecido con las creaciones de Dalí, el desierto ha acabado adquiriendo el nombre del pintor; su superficie es de aproximadamente unos 110 km cuadrados. En esta zona, los termómetros llegan a alcanzar hasta los 30º bajo cero, temperatura que ha favorecido su erosión.

Imagen: Definitely Bolivia

3. La tortuga de piedra

Quizá sea menos evidente que en los casos anteriores, aunque su forma de tortuga es innegable. Estas dos piedras, una menor que hace de cabeza; y otra más grande como si se tratara del caparazón, se encuentran en el estado de Amazonas, a 8 kilómetros del Puerto Ayacucho, Venezuela.

Imagen: Venezuela turística Amazonas

4. Las Catedrales del mar

Estas seguramente os sonarán, ya que las tenemos aquí mismo, en Lugo, Galicia. Más conocida como la playa de Las Catedrales, estos impresionantes acantilados se han erosionado formando arbotantes de estilo gótico como si se tratase de los exteriores de una catedral, de ahí su nombre. Tienen más de 30 metros de altura y, entre unos arcos y otros también hay grutas y pasillos de arena. Impresionante si tienes la suerte de visitarlo en bajamar, ya que una vez que sube la marea, parte de éstos quedan cubiertos.

Imágenes: Foto Community; Fotonatura

5. El tornillo de piedra

También en España, más concretamente en Antequera, Málaga, nos encontramos con este tornillo de piedra de el Torcal. Esta forma se debe a la disolución kársticas aunada a la ruptura de hielo-deshielo de las épocas más frías. Aunque esta es la que cuenta con la forma más identificativa, el resto de las rocas de esta zona también cuentan con curiosas formas debido a la erosión. Sus orígenes se remontan a la era Mesozoica y su extensión es de unos 20 kilómetros cuadrados.

Imagen: Objetivo Málaga

Escrito por Laura Fernandez el 11 octubre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

5 increíbles monumentos naturales | 17 de octubre de 2011 | 7:04 pm

[...] 5 increíbles monumentos naturales canalviajes.com/5-increibles-monumentos-naturales/  por raponchii hace nada [...]

Déjanos tu comentario