• Viajes

    5 ideas para tu viaje a Budapest

    La capital de Hungría es una de las ciudades más fascinantes del centro de Europa. Si has decidido pasar unos días en este fabuloso destino a orillas del majestuoso Danubio, toma nota de estas 7 ideas para sacarle todo el jugo a tu viaje:

    1. El autobús acuático del Danubio

    Si el presupuesto o la falta de tiempo no te permiten embarcarte en un crucero por el río más largo de Europa, siempre te quedará esta opción: el autobús acuático. Estos pequeños barcos amarillos zarpan desde el muelle situado en el Puente de las Cadenas y ofrece magníficos paseos de gran interés turístico.

    2. El Café más elegante del mundo

    Dicen que esta en Budapest, aunque tiene un nombre muy americano: New York Café. Ubicado en el Hotel Boscolo, tomar un café en sus salones es hacer un viaje en el tiempo a través de sus techos y columnas dorados y sus preciosos frescos del siglo XIX.

    3. Los baños de Sczechenyi

    Visita obligada. Un conjunto de quince piscinas interiores de aguas termales instaladas en un bello edificio neogótico de 1913. También están abiertos en invierno. Es un placer bañarse en sus cálidas aguas mientras hiela en el exterior.

    4. Comer el auténtico goulash

    El plato nacional húngaro con carne de ternera, cebollas, pimiento y pimentón es una delicia contundente y algo picante que nadie debe dejar de probar en su visita a Budapest. ¿Cuál es el mejor sitio? Hay muchos, aunque son especialmente reconocidos el restaurante Menza y los puestos del Mercado Central de la ciudad.

    5. Isla Margarita, el parque más grande de la ciudad

    Una isla y a la vez un parque que emerge en mitad del curso del río. La Fuente de Música y la Torre de Agua son dos de sus rincones más famosos, que podemos descubrir paseando entre sus jardines y  arboledas.

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario