• Curiosidades, Viajes

    5 espectaculares agujeros azules en el mar

    Los llamados blue holes (agujeros azules) son depresiones submarinas muy profundas y localizadas que se forman a causa de la erosión marina y aparecen como oscuros círculos azules, casi perfectos, cerca de zomas costeras, creando un llamativo contraste con el azul más claro de las que hay a su alrededor. Estos son los más espectaculares que podemos encontrar viajando por el mundo.

    1. The Great Blue Hole, Belice

    Como ya dijimos aquí, se trata de una gran fosa circular de unos 300 metros de diámetro y 125 metros de profundidad ubicada en el mismo centro de un atolón llamado Lighthouse Reef, donde una isla de coral rodea los bajíos. Fue descubierto en el año 1971 por el Calypso, el buque de exploración del comandante Jacques Cousteau.

    2. Dean’s Blue Hole, Bahamas

    Es el agujero azul más profundo del mundo, un abismo submarino que se sumerge a más de 200 metros. Dean’s Blue Hole se encuentra cerca de Long Island, en Bahamas. Después de descender 20 metros, el agujero se ensancha considerablemente en una caverna con un diámetro de 100 metros. Puedes saber más de esta maravilla en este enlace.

    3. Dahab, Egipto

    EN la costa egipcia del mar rojo está el más temible de los blue holes conocidos, como ya contamos en nuestra entrada sobre Dahab, el agujero azul de la muerte. En su lecho arenoso, a 60 metros de profundidad, se encuentran esparcidos los restos de los equipos de buceo de otros submarinistas que jamás pudieron salir de esta trampa mortal.

    4. The Blue Hole of Gozo, Malta

    En la costa oeste de la isla de Gozo, en el archipiélago de Malta, encontramos el agujero azul más famoso del Mediterráneo. 15 metros de profundidad y 10 metros de ancho a los pies de un acantilado. Un túnel submarino conecta este blue hole con el mar abierto.

    5. Watling’s Blue Hole, Bahamas

    Regresamos a las Bahamas para visitar otro agujero azul: Watling’s Blue Hole. Su peculiaridad radica en que no se encuentra en la costa, sino tierra adentro, en la isla de San Salvador. En todo caso, su agua es salada y se cree que debe estar conectado al océano por un túnel subterráneo.

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades, Viajes

    Déjanos tu comentario