Viajes

5 destinos románticos para San Valentín

Hay destinos que nos fascinan tanto si viajamos solos, con amigos o en pareja. Sin embargo, si lo que buscas es hacer un viaje romántico e inolvidable hay lugares especialmente indicados. Y dado que tenemos la fecha del 14 de febrero a la vuelta de la esquina te sugerimos que tomes buena nota de nuestra selección de 5 destinos románticos para San Valentín.

1. Venecia, Italia

Por supuesto, Venecia, la ciudad de los canales. ¿Existe un escenario más romántico que este para una pareja de enamorados? Si uno viaja a Venecia sin estar enamorado es muy probable que se enamore allí, porque la esencia mágica de este lugar nos empuja a ver la vida con otros ojos. Por algo es el destino número 1 dentro de Italia.

Paseos en góndola, una cena a la luz de las velas, un paseo por la Plaza de San Marcos, la belleza de los canales, puentes y palacios venecianos… Tanta belleza nos cautivará, incluso con tantos y tantos turistas en todas partes a todas horas.

2. París, Francia

París no es solo una de las capitales más famosas y elegantes del mundo sino que además ostenta el título de ser la Ciudad del Amor. Lo mejor de la capital francesa es que se puede respirar su atmósfera romántica en los lugares preferidos por los turistas: a los pies de la Torre Eiffel, en un crucero por el Sena, en la escalinata del Sacré Coeur…

Especialmente recomendable es ver el  atardecer desde el Pont del Arts, candado de amor incluido, o una cena romántica en alguno de los encantadores bistrots del barrio de Montmartre.

3. Marrakech, Marruecos

Cambiemos los clásicos destinos europeos por el exotismo y el embrujo de la no tan lejana Marrakech, una de las capitales imperiales del país vecino y destino con mayúsculas para vivir una experiencia romántica inolvidable.

La que llaman “ciudad roja” te sorprenderá con sus callejuelas estrechas, sus hermosos edificios, el colorido de su zoco y su atmósfera que nos traslada en el tiempo. Si además puedes alojarte en un riad (un palacio reconvertido en hotel), tu escapada romántica será perfecta.

4. Bali, Indonesia

Es una verdadera suerte que la “isla de los dioses” pueda ser también disfrutada por los pobres mortales como nosotros. Cuajada de templos, playas desiertas y románticos hoteles, esta prodigiosa isla de Indonesia es siempre un acierto para los viajeros que buscan un rincón exótico, remoto y romántico.

De hecho en los últimos años Bali se ha convertido en el destino número uno en el Sudeste Asiático para bodas y viajes de luna de miel. Por algo será…

5. Praga, República Checa

Situada en el corazón geográfico de Europa la capital de República Checa, Praga, conquista también el corazón de cuantos la visitan por primera vez. En cualquier época del año este destino rebosa romanticismo y ofrece una experiencia mágica para quienes viajan en pareja.

Las aguas del río Moldava sirven de espejo que refleja todas las maravillas de esta ciudad repleta de cultura y arte en todos sus rincones y callejuelas. Es difícil hallar un casco antiguo en la vieja Europa con la magia del de Praga. Cuando lo descubres, quedas atrapado para siempre.

Escrito por Daniel Terrasa el 2 febrero, 2015 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , Viajes

[…] Más información: Canalviajes […]

Déjanos tu comentario