Viajes

5 destinos para celebrar el Día de San Patricio

Es bien sabido que San Patricio, o St. Patrick, es el patrón de Irlanda y se celebra el 17 de marzo. Para ser exactos la verdad es que esta fiesta donde reinan la cerveza y el color verde se celebra en cualquier lugar del mundo donde haya un irlandés… ¡Y hay irlandeses por todas partes! No obstante, hay lugares más apropiados que otros. Estos son nuestros 5 destinos para celebrar el Día de San Patricio.

1. Dublín

Obviamente el primer lugar al que viajar para vivir de primera mano el ambiente de la fiesta de San Patricio es la capital de Irlanda: Dublín.

El color verde inunda las calles (nadie debe salir de casa sin lucir este color en sus vestimentas), pero también se ven muchas banderas nacionales y otros símbolos como el shamrock (trébol) o el leperchaun (el duende). Música, tradiciones y cientos de miles de litros de cerveza completan esta magnífica postal cien por cien irlandesa.

2. Nueva York

Es curioso que el desfile más multitudinario y famoso de St.Patrick’s Day no tenga lugar en tierras irlandesas sino al otro lado del Atlántico, en Nueva York, ciudad donde viven numerosos descendientes de emigrantes irlandeses.

Se celebra desde el año 1762 y su desfile, que culmina cómo no en la Catedral de San Patricio, es uno de los más animados y queridos por los neoyorquinos.

 

3. Boston

La fiesta de San Patricio en Boston no es tan multitudinaria como la de Nueva York pero para algunos es mucho más auténtica. Y es que Boston está considerada como la ciudad más irlandesa de Estados Unidos. No por casualidad ahí está el hogar de los Celtics, sin ir más lejos.

La esencia irlandesa no solo está presente en este día en Boston. De hecho en el estado de Massachusetts hay más de 70 sitios turísticos de origen irlandés mientras que Boston es la ciudad de América que tiene más irish pubs.

4. Toronto

6288375La ciudad más grande y populosa de Canadá cuenta también con una nutrida colonia irlandesa que celebra este día con muchos actos y desfiles.

Se calcula que en Canadá hay más de 4 millones de ciudadanos canadienses de ascendencia irlandesa y muchos de ellos se dan cita cada 17 de marzo en Toronto para cantar canciones tradicionales de la isla, beber cerveza y rendir homenaje a sus raíces irlandesas.

5. Chicago

Tambien Chicago, la ciudad del viento, cuenta con una nutrida colonia irlandesa que se entrega con delirio la celebración de este día marcado en el calendario con el color verde.

Lo más llamativo de este día es que el río que atraviesa la ciudad se tiñe de verde dando lugar a imágenes realmente curiosas como la que ves a la izquierda de este texto.

Escrito por Daniel Terrasa el 16 marzo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario