• Viajes

    5 destinos fuera de España para vivir la Semana Santa

    La Semana Santa en España está llena de viejas tradiciones y espectaculares procesiones que atraen a muchos creyentes y también a muchos turistas y curiosos. Pero fuera de nuestras fronteras también hay grandes destinos para disfrutar de estas fiestas. Estas son nuestras propuestas:

    1. Roma y el Vaticano

    Las celebraciones en Italia son muy parecidas a las de España. Sin embargo, la Semana Santa en Roma es muy especial. El Via Crucis que se celebra el Viernes Santo y, después de diversos actos y procesiones que se reparten por las calles de la ciudad, culmina con la llegada del Papa al Coliseo. La Misa del día de Pascua en la Plaza de San Pedro es el otro gran momento.

    2. Jerusalén

    Para los creyentes, poder celebrar los grandes eventos de la historia de salvación y de la vida de Jesús en los mismos lugares en los que ocurrieron, es una experiencia conmovedora e inolvidable. El ambiente es, en todo caso, espectacular y muy emocionante.

    3. Bielorrusia

    En este todavía desconocido país de la Europa Oriental, la comunidad católica de la ciudad de Oshmiany celebra la Semana Santa con fervor y tradiciones antiquísimas. Miles de personas reproducen la subida al Calvario portando una cruz gigante el Domingo de Ramos.

    4. México

    En el Cerro de la Estrella de Iztapalapa, en México D.F, miles de personas recrean la Pasión de Cristo en una espectacular y colorida manifestación llena de sentimiento. Se considera a este festejo la celebración de Semana Santa más multitudinaria de América.

    5. Filipinas

    Probablemente la celebración más polémica de Semana Santa de todo el mundo. En la localidad de San Pedro de Cutud, cada año 10 personas son crucificadas, no se trata de una simulación: sus pies y manos son clavados de verdad en una cruz de madera, mientras que cientos de devotos desfilan en procesión por la ciudad azotándose a sí mismos con látigos hasta sangrar.

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario