• Viajes

    5 destinos de viaje donde el espíritu hippy sigue vivo

    Los hippies, los de verdad, todavía existen. Los podemos encontrar viviendo según sus normas, al margen de la sociedad, alejados del materialismo, respetando a los demás y a la naturaleza. Hoy visitamos algunos de los últimos santuarios de una forma de entender el mundo que se resiste a morir. Los 5 destinos del mundo donde el espíritu hippie sigue vivo.

     1. San Francisco (Estados Unidos)

    Se dice que aquí empezó todo, en el verano del amor de 1968. La ciudad californiana pasa por ser la más bohemia y cosmopolita del país. Un paseo por el barrio de Haight-Ashbury nos transportará hasta otro mundo. Como dice la canción: “If you’re going to San Francisco be sure to wear some flowers in your hair”.

    2. Christiania (Dinamarca)

    En este barrio de Copenhague fueron más allá y decidieron convertir la utopía en realidad. Siempre en los límites de la legalidad y con la sombra del tráfico de drogas sobre sus cabezas, los habitantes de Christiania han proclamado a su barrio “ciudad libre”.

    3. Goa (India)

    Hasta los mismísimos The Beatles viajaron a la India en busca de revelaciones espirituales. Muchos les siguieron en su peregrinación a Oriente. Ahora solo quedan algunas pequeñas comunidades, de las cuales la más numerosa vive junto al mar, junto a las arenas de las playas de Goa.

    4. Ibiza (España)

    Es lógico que los hippies, amantes de la naturaleza y la libertad,eligieran Ibiza en los años 60 y 70 para asentarse. Aunque todo parezca fachada y explotación comercial, en la isla sigue habiendo viejos hippies, fieles a su forma de vida. Los podemos encontrar en los mercadillos de Las Dalias y Es Canar, o en las puestas de sol de Benirràs.


    5. Nimbin (Australia)

    En la costa de Nueva Gales del Sur en Australia nacieron y crecieron varias comunidades alternativas basadas en la ideología hippie: Lismore, Byron Bay y sobre todo Nimbin siguen allí, con sus casas pintadas de colores, sus huertos alternativos y  sus festivales de música, ajenas al mundo y sus prisas.

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario