• Viajes

    5 destinos de Europa llenos de color

    El viejo continente esconde lugares llenos de luz y color que pueden suponer una verdadera (y agradable) sorpresa para el viajero. Nosotros traemos una pequeña recopilación de algunos de estos destinos que parecen haber atrapado en ellos uno o varios colores del arco iris. Cinco maravillas, aunque la lista podría ser mucho más larga.

    1. Burano, Italia

    En la laguna veneciana se encuentra esta pequeña isla llena de casitas bajas pintadas con colores vivos y chillones. Originalmente, esta estridencia en las fachadas de Burano tenía por objetivo guiar a los pescadores de vuelta a casa entre los espesos bancos de niebla, tan frecuentes en esta zona del Adriático. Hoy sin embargo es simplemente un poderoso y encantador reclamo turístico.

    2. Zalipie, Polonia

    A una hora en coche de Cracovia, en el sur de Polonia, los habitantes de la aldea de Zalipie decoran desde hace más de un siglo el exterior de sus casas con pinturas de colores y vistosos dibujos, una tradición que nació como remedio improvisado para disimular el hollín que dejaban las chimeneas en las paredes de los hogares.

    3. Júzcar, España

    El “pueblo de los pitufos” de Andalucía. Se trata de una hermosa localidad de la Serranía de Ronda en la provincia de Málaga que, en cumplimiento del contrato de promoción firmado con los productores de la película Los Pitufos (2011), tiñó todas sus fachadas de color azul. Y los visitantes empezaron a llegar en masa.

    4. Oberammergau, Alemania

    Los Lüftlmalerei, los fantásticos frescos que decoran las fachadas en este encantador pueblo bávaro, representan escenas de clásicos como Hansel y Gretel, Caperucita Roja y Cenicienta. Oberammergau es una joya llena de encanto en un entorno no menos espectacular: el de los Alpes alemanes.

    5. Kinsale, Irlanda

    A pesar de que todo el mundo conoce a Irlanda como “la isla esmeralda”, en el caso de Kinsale encontramos representado el arco iris completo. Este precioso pueblo de pescadores cerca de Cork es uno de los destinos que no nos podemos perder en un viaje por el sur del país.

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Viajes

    Déjanos tu comentario