• Viajes

    5 cosas que no sabías de Baviera

    La región más turística de Alemania, la verde y próspera Baviera, es un destino muy frecuentado por los viajeros de todo el mundo. Bellos paisajes, montañas, lagos, cerveza, Bratwurst y Lederhosen figuran en la lista de tópicos, pero hay muchas otras cosas curiosas que debemos saber antes de viajar allí.

    Weisswurst, la salchicha blanca bávara

    Como en el resto del país, los bávaros son ávidos comedores de salchichas. Sin embargo, ellos tienen su propia versión: la Weisswurst o salchicha blanca, que se sirve hervida dentro de una especie de sopera y que se acompaña con mostaza dulce  y un Bretzel. Una delicia que no te puedes perder.

    Dialecto bávaro - Grüss Gott!

    No es un idioma reconocido, aunque muchos bávaros sostienen que el bayrisch es una lengua diferente del alemán. Se trata en realidad de un dialecto que se habla también en gran parte de Austria y que resulta difícil de entender incluso para muchos alemanes del norte. La frase más conocida de este “idioma” es el clásico saludo Grüss Gott!, que podríamos traducir como “con Dios”.

    Funtensee, el lago más frío de Alemania

    En verano es habitual ver a los viajeros bañarse en los idílicos lagos bávaros. El agua está más fresquita que en las playas del Mediterráneo, pero se puede. Solo hay una excepción: el Funtensee, el lago más frío de Alemania, ubicado a 1.600 metros de altitud que, incluso en los días más calurosos, sus aguas presentan temperaturas extremadamente bajas.

    El Faro de Lindau

    Baviera es una región interior, sin acceso al mar. Sin embargo, sí tiene una especie de pequeño mar, el Bodensee o Lago Constanza. Y allí, en la localidad de Lindau, un precioso faro del siglo XIX vigila la entrada a su puerto.

    Fiestas durante todo el año

    Aparte del famoso Oktoberfest y de los mercadillos de Adviento, en Baviera mil y una fiestas salpican el calendario, poniendo en cuestión la imagen de los alemanes como gente seria y trabajadora que no sabe divertirse. Ferias medievales, procesiones de barcos en lagos, competiciones para levantar el poste más alto, carreras de trineos en invierno y la locura del Fasching, el carnaval bávaro, son sólo algunos ejemplos.

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario