Viajes

3 trucos para ahorrar dinero en tu viaje a París

Viajar a París puede resultar muy costoso para los viajeros. En la ciudad de la luz hasta pequeños gastos como tomarse un café puede a veces suponer un importante dispendio. Al parecer, también la oficina de turismo de la capital francesa ha reconocido que los precios pueden llegar a ser un elemento disuasorio para muchos turistas, por eso nos ayudan con algunos consejos para ahorrar dinero en un viaje a París.

Museos gratis

Londres tiene la fama de ofrecer a sus visitantes la entrada libre en grandes museos, pero París no le va a la zaga. El Museo Nacional de Arte Moderno y la Casa de Víctor Hugo en Place des Vosges son algunos ejemplos. Incluso el mismísimo Museo del Louvre nos abre sus puertas de forma gratuita cada primer domingo de mes.

Cabarets y espectáculos a mitad de precio

Hay tres quioscos en la ciudad donde se pueden comprar entradas a teatros, cabarets y otros espectáculos casi a mitad de precio. Son los billetes para el show de esta noche que no se han podido vender antes. Estos quioscos se ubican en La Madeleine, en la estación de tren de Montparnasse y en la Place des Termes. Pero hay más: en la Ópera de la Bastilla cada noche una hora y media antes del espectáculo se ponen a la venta 32 localidades de pie a sólo 5 euros.

Gastronomía francesa a precios asequibles

Hay que romper el mito de que París es una ciudad cara para comer. Es cierto que hay restaurantes carísimos, pero también bistrots asequibles con buenos menús. Pero si lo que queremos es disfrutar de la mejor gastronomía francesa por poco dinero hay un secreto: visitar una delas tres écoles de gastronomie donde los chefs del futuro se forjan para preparar recetas sofisticadas. El precio del menú oscila entre 15 y 30 €. Toma nota de estas direcciones:

  • École de Paris des métiers de la table, du tourisme et de l’hôtellerie – 17 rue Jacques Ibert, 75017 Paris. Tel: +33-1-44091216.
  • Ecole hôtelière Jean Drouant – 20 rue Médéric, 75017 Paris, Tel: +33-1-56210102.
  • FERRANDI – L’Ecole Française de Gastronomie– Adresse: 28 rue de l’Abbé Grégoire, 75006 Paris, Tel: +33-1-49542800.

Escrito por Daniel Terrasa el 4 julio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario