• Viajes

    3 días en Londres

    Hay mucho que ver en Londres, así que un fin de semana no es suficiente. Pero si sólo disponemos de eso, de dos o tres días, podemos sacarle buen partido a nuestra visita a la capital británica si nos organizamos bien. Estas son nuestras sugerencias para un viaje de 3 días a Londres:

    Día 1

    El punto de partida ideal para explorar la ciudad es un puente: el de Westminster. Desde allí se contempla la rotunda silueta del London Eye, a orillas el Támesis, que en apenas unas décadas se ha convertido en el gran icono de la ciudad, a la misma altura que el icónico Big Ben.

    -

    Después de subirnos a la noria y disfrutar de las vistas, seguimos hacia el este, al encuentro de la Tate Modern, templo mundial del arte moderno. Entre ambas visitas, se nos ha echado encima la hora del almuerzo, por eso nos dejaos caer por el Borough Market, uno de los mercados de alimentos más antiguos de Londres y donde el popular cocinero Jamie Oliver compra los ingredientes de sus platos.

    Por la tarde nos dirigimos a la Oxo Tower, una joya Art Déco construida en los años 20 junto al río. En la octava planta hay un mirador y un bar-restaurante donde tomar una bebida que ponga fin a nuestra primera jornada londinense.

    Día 2

    Tras un buen desayuno (¿Qué tal el típico English Breakfast?) nos dirigimos a Buckingham Palace, donde a las 11 h tiene lugar el cambio de guardia, espectáculo que no nos podemos perder.

    Tras un breve descanso sobre el césped verde de St. James Park, dirigimos nuestros pasos hacia el Museo Británico, donde la entrada es gratuita, para descubrir sus increíbles tesoros.

    Para acabar el día, un paseo por las calles de Covent Garden, lleno de tiendas y cafeterías. Un buen lugar para una jornada de shopping donde acabar con una cena a base de fish and chips y una pinta de cerveza.

    Día 3

    Por si te has quedado aún con ganas de comprar, el último día puedes acudir a Oxford Street, tal vez la vía comercial más importante de la ciudad. Después tomamos aire en Kew Gardens, para pasear por el Real Jardín Botánico: 120 hectáreas pobladas por 40.000 especies de plantas y bellas estructuras como la del Crystal Palace.

    Sí, nos hemos dejado muchas otras cosas en el tintero: los mercadillos de Camden Lock y Portobello, el paseo por Hyde Park, las compras en Harrod’s, la excursión a Greenwich, Tower Bridge, Trafalgar Square, la National Gallery, el Soho… Ya os dijimos que 3 días era muy poco. Todo esto lo dejamos para la próxima vez,

    Fotos vía: Visit London

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario