• Viajes

    Skogskyrkogården, el lugar del último adiós en Estocolmo

    Nadie suele visitar los cementerios de las ciudades a las que viaja. Y eso puede ser a menudo un error pues uno se arriesga a perderse maravillas como por ejemplo la que hoy te traemos: Skogskyrkogården, el precioso cementerio del bosque de Estocolmo, un lugar lleno de belleza donde se respira una extraña magia.

    Situado unos kilómetros al sur de la capital de Suecia, este peculiar cementerio fue diseñado en el año 1915 con el objetivo de crear un lugar de reposo perfectamente integrado en el entorno natural.

    Actualmente en Skogskyrkogården hay más de 50.000 tumbas, aunque en la mayoría de ellas sólo se hallan urnas con las cenizas de los difuntos, pues en Suecia está muy extendida la costumbre de incinerar a los muertos. Por ese motivo las instalaciones del cementerio cuentan con un crematorio, además de varias capillas.

    El cementerio en sí se divide en dos áreas: una para las tumbas con nombre (tal vez la más famosa sea la de la actriz sueca Greta Garbo) y otra para las tumbas sin nombre, pues son muchos los que desean ser enterrados de forma anónima.

    Con todas sus peculiaridades, el cementerio de Skogskyrkogården es un lugar al que acuden muchos visitantes a lo largo del año con la única intención de pasear y meditar sobre la vida y la muerte. Es tradición encender velas y dejarlas junto a las tumbas, una forma de recuerdo similar a lo que se hace en otros cementerios del mundo con las flores.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario