• Viajes

    14 de Julio en París

    paris-sous-haute-surveillance

    Si tienes la suerte de encontrate en París el 14 de Julio disfrutarás de un espectáculo único: la ciudad más hermosa del mundo volcada en la celebración del Día Nacional de Francia. La jornada está salpicada de grandes eventos gratuitos: el famoso desfile, bailes y conciertos al aire libre y, al caer la noche, los portentosos fuegos artificiales. Así es la magia del 14 de julio en París:

    La gente, tanto los turistas como los propios parisinos, toma sitio bien temprano en la hermosa avenida de los Campos Elíseos para presenciar el magnífico y multitudinario desfile. Trompetas y cornetas anuncian la llegada del Presidente de la República antes de que empiecen a circular bajo el Arco del Triunfo los regimientos militares del ejército francés hasta el mediodía, en un ambiente de gala realmente excepcional.

    96866680

    La ciudad se llena de banderas y una ola de patriotismo, real o impostado inunda las calles. Es el día de los patriotas republicanos, pero sobre todo es una jornada festiva abierta a todo el mundo y cuyo entusiasmo resulta contagioso, a pesar de las extraordinarias y lógicas medidas de seguridad que se despliegan en las principales calles y monumentos.

    Pero el momento más esperado del 14 de Julio llega cuando cae la noche. En el Parque de Trocadero y a los pies de la icónica Torre Eiffel se celebra desde hace años un espectacular concierto gratuito con grandes artistas internacionales que da comienzo a las 21:30 horas y que sirve de fabuloso preludio al espectáculo pirotécnico en los cielos de la capital francesa.

    Y llega el momento del Feu d’Artifice. La luz y el fuego conquistan la noche de París el 14 de Julio a partir de las 23:00 horas. Cada año hay un espectáculo temático diferente y fascinante, que impresiona incluso a los que están acostumbrados a vivir la ceremonia desde niños. Nunca como en ese momento se entiende el epíteto de “ciudad de la luz” asociada a París.

    Fotos vía: paris.info

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario