• Viajes

    Dubai: cuando el desierto se traga las autopistas

    Espectacular galería de fotos a vista de pájaro de las carreteras y autopistas de Dubai, que parecen estar a punto de ser devoradas por el desierto. Bellísimas imágenes capturadas por el fotógrafo de origen polaco basado en Sydney, Australia, Irenaeus Herok.

    Más allá de la línea de costa, viajar por carretera al interior de los Emiratos Árabes Unidos es lo más parecido a perderse en un océano de arena. La sensación aumenta, incluso se vuelve inquietante, cuando el viento transporta las dunas y billones de granos minúsculos sepultan parte del camino. Es cuando el conductor cree haber naufragado.

    A pesar de lo hermoso de estas imágenes, se trata de carreteras prácticamente intransitables donde lanzarse a circular puede ser una aventura peligrosa.

    Los conductores locales, habituados a esta clase de molestias, reducen la velocidad y se guían por las marcas de los neumáticos de otros que han pasado antes por allí (ver ejemplo más abajo), igual que hacían antiguamente las caravanas que cruzaban el desierto. Incluso se puede apreciar cómo alguno, dadas las circunstancias, se  atreve a tomar la rotonda en línea recta. ¿Por qué no?

    Las autoridades del país se afanan en “barrer” la arena de su red viaria cada poco tiempo. Si no lo hicieran, el desierto sencillamente engulliría carreteras y autopistas, borrándolas del mapa.

    Fotos vía: Travel Book

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario