• Viajes

    Antigua y Barbuda, el Caribe al estilo inglés

    Hace poco visitamos en Canalviajes la isla de Guadalupe. Ahora damos un salto no muy grande para visitar Antigua y Barbuda, otro paraíso caribeño donde sin embargo, el paisaje cultural cambia radicalmente. Por ejemplo: aquí no hay plantaciones de caña de azúcar, sino campos de cricket, el deporte nacional.

    Pero seguimos en el Caribe. De ello dan testimonio las playas de estas dos islas que forman un solo estado, playas de arena blanca y finísima, bañadas por aguas color turquesa. Un irresistible cóctel tropical.

    Antigua es la “isla mayor” de este peculiar archipiélago, también es la más poblada y donde se encuentran casi todos los complejos turísticos, que por cierto vivieron mejores tiempos hace dos décadas. El descenso en el número de turistas (casi todos ellos procedentes de Estados unidos y el Reino Unido) propició que las islas cambiaran su condición de paraíso natural por el de paraíso fiscal.

    La capital es St. John’s, donde se encuentra el aeropuerto, pero el punto más turístico se halla en la costa sur, el English Harbour, cuyo puerto es una destacada base de la Royal Navy (el mismísimo almirante Nelson llegó a gobernar esta plaza) y alberga una espectacular marina llena de lujosas embarcaciones de recreo. El ambiente de sus calles, restaurantes, pubs y comercios es de lo más british.

    En cambio, el paisaje de Barbuda es diametralmente opuesto. Apenas viven en ella unos 1.500 habitantes, debido a su condición de reserva natural protegida. Flanqueada de arrecifes y rodeada de playas solitarias e interminables de arena rosada, esta isla es la mismísima postal de la belleza.

    Otros lugares interesantes para descubrir allí son la gran laguna de Codrington, los manglares y la colonia de aves del islote de Man o War, la mayor del mundo después de la de las Islas Galápagos.

    Fotos vía: The Guardian

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario